El derbi que tuvo lugar el pasado fin de semana entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid sigue siendo noticia. Desde los diferentes comunicados que realizó el equipo rojiblanco, pasando por las diferentes reacciones que han tenido lugar fuera del deporte, así como las declaraciones por parte de ambos entrenadores. Sin embargo, en ElDesmarque Madrugada se informó de un malestar que existe en el cuadro madridista.
Ricardo Reyes dio paso a Marta Veracruz durante el programa, que ofreció la información acerca de las razones por las que el equipo de Chamartín denunció “hechos” que no están en el informe . "Según el Real Madrid, no recoge cosas que son importantes", comenzó a decir la compañera para posteriormente enumerarlos. "Dos tienen que ver con los cánticos", expuso, explicando que en "ese informe no está incluido el 'Courtois muérete' ni tampoco los cánticos racistas a Vinicius Jr".
Tampoco se encontraba la información acerca del aficionado del Atlético de Madrid que portaba "una arma blanca, una navaja". Algo que se supo a posteriori, como tampoco está escrito el hecho de que, "cuando acaba el partido, los jugadores del Atlético de Madrid van con el Fondo Sur". Algo que enfada en el entorno blanco.
Esto último, además, ha traído cola, ya que incluso en el propio programa de ElDesmarque Madrugada de la pasada madrugada hubo colaboradores que no entendieron que, tras lo sucedido, fueran a celebrar el punto conseguido con esa parte de la afición. "No era el día", se llegó a decir en la mesa.
El Atlético de Madrid, tras el partido, hizo dos comunicados por los incidentes que tuvieron lugar en el Cívitas Metropolitano. Por un lado, quiso ser tajante y rechazar los incidentes que tuvieron lugar con el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois durante el partido, y posteriormente informó de la expulsión de un aficionado del Atlético de Madrid.
Una serie de acciones que fueron la respuesta de lo sucedido el pasado fin de semana y por el que también hablaron otros estamentos como el político. Mientras que el alcalde José Luis Martínez-Almeida tildo de "bochornoso" lo ocurrido en el derbi con el lanzamiento de objetos. Por parte del Gobierno Central también hubo una respuesta al señalar que la respuesta sería contundente.