Noche para olvidar del Real Madrid en Champions League. La derrota ante el Lille es sólo una pequeña muestra del mal nivel del conjunto blanco, ante el que Ancelotti tiene que hacer algo. A esto hay que sumarle que Kylian Mbappé demostró no estar preparado tras la lesión.
El francés reapareció en Francia ocho días después de lesionarse y tras perderse el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid. La lesión, que parecía que le podía tener fuera de los terrenos de juego durante 15 días, fue menos de lo esperado y Mbappé pudo 'ayudar' a su equipo.
Kylian Mbappé saltó al terreno de juego en el minuto 57 de la segunda mitad. Su cambio fue por Endrick y con la esperanza de que pudiera ayudar a los suyos en superar el muro del Lille. Mucho más lejos de la realidad, el francés se mostró empático y prácticamente no provocó ningún peligro.
Los datos hablan por sí solos. Mbappé estuvo alrededor de 33 minutos sobre el césped. En ellos, tocó la pelota un total de 17 veces, prácticamente invisible en el ataque del conjunto blanco. Además, a esto hay que sumarle que tan sólo realizó un regate y que no pudo disparar a puerta.
"Ha pasado lo que por suerte no nos ha pasado muchas veces en los últimos tiempos, que el equipo rival ha jugado mejor y ha merecido ganar. A nosotros nos ha costado entrar en el partido a nivel de intensidad, de duelos. Hemos podido empatar con ocasiones al final pero no era merecido. Hay que aprender como hicimos la última vez que perdimos. Lo que tenemos que mejorar está bastante claro", dijo en rueda de prensa.
"La tristeza llega de la sensación del equipo porque no ha sido un buen partido. Se puede perder, es deporte, pero perder sin dar una buena sensación es lo que más me preocupa. Tenemos todos los recursos para aprender de la derrota y hacerlo mejor en la próxima. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos un partido el sábado", añadió.