Carlo Ancelotti sorprendió con algunas novedades en su once titular para el Lille-Real Madrid y una de las sorpresas fue la suplencia de Rodrygo para la titularidad de Endrick. No es algo tan extraño ver al '11' partir desde el banquillo, y más con rotaciones, aunque lo que sí ha sorprendido es que el internacional brasileño ni siquiera tuviera minutos con su equipo volcado a por el empate.
El delantero se pasó el encuentro al completo en el banquillo mientras sus compañeros buscaban nivelar el marcador tras el 1-0 de Jonathan David en el Pierre Mauroy. En ninguna de las ventanas de cambios apostó 'Carletto' por un jugador que ha demostrado que, partiendo desde el banco, también puede ser diferencial.
No es habitual ver a Rodrygo los 90 minutos de un partido como suplente y más en esta época con cinco cambios por partido. La temporada pasada apenas sucedió en tres encuentros, con las visitas al Mallorca y al Granada y el duelo en casa frente al Cádiz, aunque en todos ellos fue por rotar mirando a la Champions League con LALIGA EA Sports ya en el bolsillo.
Incluso llegó a tener minutos el internacional con la 'canarinha' en el duelo de Copa del Rey en casa de la Arandina en el que participaron los teóricos suplentes. Misma situación que el año anterior con la visita al Cacereño en un encuentro en el que su titularidad habitual no le impidió que también saliera de inicio en el Príncipe Felipe, siendo decisivo además con un gol.
En esa 22/23, Rodrygo llegó a disputar 57 partidos, la mayoría de ellos saliendo como titular, y solo se perdió cuatro duelos en toda la temporada por leves molestias físicas. La anterior, la 21/22, fue la de su consolidación definitiva en el primer equipo y sólo ahí podemos encontrar dos ejemplos de encuentros que se los pasó al completo en el banquillo, con los duelos ante el Valencia en LALIGA y el Chelsea en la ida de cuartos de Champions (fue decisivo con un golazo en la vuelta).
Ante el Lille, Carlo Ancelotti realizó cuatro cambios muy tempraneros en él para lo que es habitual sin que ninguno de ellos llegara a alcanzar el empate. El técnico italiano dio entrada a Fran García por Ferland Mendy en el descanso y después a Luka Modric, Kylian Mbappé y Arda Güler por Éder Militao, Endrick y Eduardo Camavinga.
Mientras, Rodrygo esperaba en el banquillo una oportunidad que no llegó, por lo que al brasileño no le queda otra que mirar ya al duelo ante el Villarreal de este próximo fin de semana. Allí sí apunta a ser titular en busca de un partido que le permita marcharse al parón de selecciones con un buen sabor de boca entre el Real Madrid.
La temporada no está siendo fácil para el atacante, que ha visto cómo la competencia ha aumentado, sobre todo con la llegada de Kylian Mbappé y ese tridente con Vinicius y Bellingham al que busca asociarse. Sus números, de momento, siguen siendo mejorables, con tres tantos y dos asistencias en 10 encuentros.