Federico Valverde es uno de los nombres propios del Real Madrid en este primer tercio de temporada. El uruguayo volvió a ser protagonista y abrió el marcador en la primera parte frente al Villarreal.
Ya suma cuatro goles en lo que va de curso y se está erigiendo como uno de los mejores jugadores del conjunto madridista este curso. Y es que es el único jugador del Real Madrid que ha jugado todos los minutos.
Federico Valverde volvió a demostrar, entre sus virtudes, el gran disparo que tiene desde larga distancia. En una jugada a balón parado, Valverde chutó desde más allá de la frontal en un disparo cruzado para batir a Diego Conde.
El tanto tuvo varios significados. Más allá de ser el cuarto esta temporada, Federico Valverde se dirigió a la grada. Allí estaba Toni Kroos, quien había acudido al Santiago Bernabéu para ver a quienes fueran sus compañeros. Y el uruguayo se lo dedicó al alemán, a quien esta temporada ha heredado su dorsal '8'.
El día que Toni Kroos ha venido al estadio, Fede Valverde ha honrado su dorsal 8 y le ha dedicado el tanto.pic.twitter.com/Q0wwk7idF9
— Madrid Sports (@MadridSports_) October 5, 2024
También por su pasado con Álex Baena. El uruguayo tuvo un encontronazo el pasado curso con el mediocentro español. Y precisamente el español intervino en el gol del uruguayo. En el momento del disparo, Álex Baena impacta el balón, lo cual cambia la trayectoria.
La lesión de Dani Carvajal centró el final del partido. Valverde fue muy sincero en zona mixta sobre cómo lo ha vivido el vestuario: "No puedo ocultar la tristeza, lo hemos visto todos y hay mucha preocupación. Es una lesión que no deseamos a nadie pero seguro que volverá más fuerte que nunca. El vestuario estaba triste, ya sabemos la situación que genera estas cosas y vamos a colaborar con él lo que sea para ayudarle", aseguró en la zona mixta del Bernabéu.
"Son desgracias del fútbol. Ningún jugador va a lesionar a otro, son cosas del fútbol que no deseamos a nadie. Lamentablemente le tocó a Dani hoy y es una desgracia. Es triste porque ha sido en la última jugada del partido cuando ya no merecía la pena seguir jugando", lamentó.
Fede Valverde ensalzó los méritos de Carvajal para poder ganar el Balón de Oro y lamentó lo que el Real Madrid perderá sin uno de sus capitanes.
"No va a cambiar esta lesión lo que ha dado todo el año Dani. Puede pelear por el Balón de Oro porque sabemos lo que dio y ganó con el Real Madrid y la selección española. Es nuestro referente dentro y fuera, siempre lucha por nosotros. Esperemos que no sea grave", deseó.
El triunfo ante el Villarreal del Real Madrid se inició con un gol de Fede desde fuera del área con el 8 a la espalda y en el primer día de Toni Kroos en la grada del Bernabéu. "Significa mucho llevar el 8 por lo que me dio como jugador y como persona, me hizo crecer y siempre estuvo pendiente de mi familia", agradeció.
Por último, enterró Valverde las malas sensaciones sentidas en Lille en la primera derrota del curso del Real Madrid. "Fue un mal partido que podemos tener, después lo más importante es que nos faltó mucha actitud y orgullo propio. Tenemos que saber el escudo que defendemos. Teníamos que haber dado una mejor imagen y hoy era la primera opción de revancha".