El Real Madrid ha confirmado este domingo por la mañana las lesiones de Dani Carvajal y Vinícius. Como es evidente, el parte médico del lateral ha acaparado todas las miradas después de que saliera llorando y en camilla del partido ante el Villarreal CF y él mismo confirmara desde la ambulancia que tenía una lesión de cruzado.
Pero es que el parte médico del club es, si cabe, aún más grave. Carvajal sufre una triple lesión de rodilla, será intervenido en los próximos días y no volverá a jugar en lo que resta de temporada. El tiempo estimado de baja es de entre ocho y diez meses.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días", anunció el club.
Otro jugador que acabó lesionado en el duelo ante el Villarreal fue Vinícius. El brasileño sufrió un golpe en el hombro a los 78 minutos de partido y, pese a que no parecía tener gravedad en un principio, Ancelotti ya avisó de que se trataba de un "problema cervical".
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinicius Júnior se le ha diagnosticado una lesión cervical. Pendiente de evolución", ha publicado este domingo por la mañana el Real Madrid.
La lesión de Vinícius deja en el aire su convocatoria de Brasil, que se mide en los próximos días a Chile y Perú en las Eliminatorias hacia el Mundial 2026 y está en una situación delicada, con sólo tres victorias en ocho partidos. Los servicios médicos del club blanco no recomiendan hacer un viaje de 12 horas de avión en sus condiciones.