Lucas Vázquez asume el reto de Carvajal para ganarse otra renovación
-
Al lateral le cae una oportunidad única de ser habitual en el once toda la temporada
-
Si hace un buen año, su renovación hasta 2026 será prácticamente un hecho
Lo que el Real Madrid ve una catástrofe no poder contar con Dani Carvajal durante una larga temporada, Lucas Vázquez lo ve como una oportunidad única de seguir escribiendo su historia en el club blanco. El lateral será el titular a partir de después del parón de selecciones con la responsabilidad de cubrir su puesto y con mucho que reivindicar en lo que es su último año firmado.
Después de mucha espera el pasado verano, jugador y club decidieron ampliar su vinculación renovando por un año, decisión fruto de la confianza que hay en Lucas de cumplir para apagar incendios, aunque no esperaban que tuviera que lidiar con unas llamas tan grandes.
La apuesta de Lucas Vázquez está en marcha
Ahora que Carvajal no está, y mientras deciden si lanzarse a por un lateral derecho, la sensación es que el Real Madrid apostará por lo que hay en plantilla con Lucas Vázquez a la cabeza. Desde que el italiano volvió en verano de 2021, siempre ha confiado en lo que puede aportar en la banda derecha, tanto de extremo y especialmente de lateral siempre que Carvajal no ha estado disponible: "Nos da mucha confianza", dijo Carletto después del partido contra el Villarreal.
Y lo hace con la motivación de volver a convencer para conseguir una nueva renovación. Sabe que cumplir esta campaña le daría un buen impulso y, sumado a que Dani no estará en la primera parte de la 2025/26, hacer un buen año haría que Florentino Pérez diera el visto bueno a un nuevo contrato hasta 2026.
En la presente temporada ya había sido titular tres partidos de los doce para dar descanso al madrileño, donde su equipo encajó cuatro goles pero firmó grandes actuaciones como su gol y asistencia en el Bernabéu ante el Alavés.
Sin competencia, de momento
Fuera del periodo del mercado de fichajes y con la duda en la directiva de si lanzarse el próximo verano a fichar un top mundial como Alexander Arnold, en el Real Madrid no hay competencia aparente para Lucas Vázquez. Lo único que se podría barajar es desplazar jugadores como el central Eder Militao o el interior Fede Valverde, todo en caso de que el gallego no estuviera disponible.
"Tenemos que manejar bien la plantilla y en caso de la ausencia del único lateral que tenemos ahora, que es Lucas Vázquez, pensar en quién meter en esta posición", dijo Ancelotti.
Zidane fue el que le convirtió en lateral derecho (venía de ser extremo del Espanyol) y, desde entonces, ha disputado hasta 114 partidos ahí, demostrando más solvencia que debilidades, aunque no está al nivel del que se ha marchado Carvajal. De él depende ahora ganarse la confianza de Ancelotti para no sacarle del campo y, si hace una buena temporada, su renovación se activará.