El Real Madrid tiene un serio problema en el lateral derecho y es que la lesión de Dani Carvajal podría mover todo el esquema de Carlo Ancelotti. Desde el conjunto blanco confían en el potencial de Lucas Vázquez como titular, pero una posible baja del gallego supondría poner parches en esa posición.
El club de la capital de España no se plantea fichar ni en el mercado de invierno ni buscar un futbolista libre. Esto significa que, ante una posible ausencia del '17', sería Fede Valverde o Militao quienes ocuparían el lateral derecho, con sus respectivas consecuencias sobre todo en el centro del campo.
Aún así, desde el momento que sucedió la lesión, han surgido muchísimos nombres como posibles sustitutos. Desde el canal de Twitch de ElDesmarque hemos hablado con David Rodríguez, el ex segundo entrenador del equipo filial del AC Milan con el que llegó a la última final de la Youth League y ha traído un nombre nuevo a la mesa.
Álex Jiménez realizó toda su etapa formativa en la cantera del Real Madrid. En 2023, el lateral fichó por las inferiores del AC Milan. Sus inicios fueron difíciles, como es lógico en un futbolista de su edad, pero poco a poco se fue haciendo al club hasta ser convocado en varias ocasiones con el primer equipo.
"Él es lateral derecho, aunque nosotros lo enfocábamos como lateral izquierdo por un concepto que nos beneficiaba a nivel de juego. Tiene muchísimo desborde y es muy fuerte en el uno contra uno. Queríamos que se metiera a campo abierto para poder tomar un mayor número de decisiones", comentó David Rodríguez.
Otra de las características de Álex Jiménez descritas por su exentrenador es que "es un puñal" y "tiene unos datos físicos de velocidad nivel top". "Ofensivamente puede ser un futbolista super interesante para el primer nivel. Puede entrar por fuera, por dentro y tiene buen pie. Tiene la capacidad de ser muy desequilibrante en espacios cortos", añadió.
Por otra parte, destacó que sus mayores carencias se encuentran a nivel defensivo, pero mencionó que puede llegar a cumplir en un equipo nivel Real Madrid. "Ellos son los mejores del mundo pero dentro de la casa han formado muchísimos futbolistas e igual que salió Dani Carvajal, puede ocurrir lo mismo con Álex Jiménez".
David Rodríguez insistió en que el Real Madrid podría invertir y apostar por el futbolista para poder crecer porque "el futbolista de ese nivel lo adquiere compitiendo con partidos de máxima categoría". "Puede llegar a un nivel top, pero necesita demostrarlo y que le pongan a jugar", completó.
En cuanto a los gustos del futbolista, el entrenador confesó que jugar en el Madrid es un deseo porque ha hecho toda su carrera allí, pero no es algo que le preocupe. "No es una puerta que se le haya cerrado, ni muchísimo menos. Él estaba cedido, ahora está viviendo una experiencia muy enriquecedora en un club top a nivel mundial. Obviamente, jugar en el primer equipo del Real Madrid a todo niño le gustaría, pero estoy convencido de que no es una puerta cerrada".