Los problemas no dejan de aumentar en la defensa del Real Madrid y la lesión de Dani Carvajal ha abierto un hueco en el lateral derecho que ha quedado libre a la espera de si el club realizará incorporaciones en el mercado de fichajes. Mientras, Carlo Ancelotti tiene que tirar con lo que cuenta actualmente en su plantilla y, ahí, Eder Militao tiene un nuevo rol.
El central está a la espera de saber el alcance exacto de la lesión que le ha obligado a abandonar la concentración de Brasil. En este parón de selecciones han sido varios los jugadores madridistas que se han quedado sin asistir a los encuentros con sus combinados nacionales, aunque no se espera que ninguna de ellas sea grave.
En el caso de Éder Militao, el zaguero sufre una "lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda", por la que está pendiente de evolución. Unos problemas físicos que se suman a los que ya sufrió en la ventana de selecciones del mes de septiembre y tras los que pudo volver sin aparentes problemas.
Si ya está para volver desde el primer partido madridista, el próximo sábado 19 de octubre en Balaídos, el brasileño se postula para ser uno de los posibles ocupantes del lateral derecho. Con Dani Carvajal fuera de los terrenos de juego para todo lo que queda de temporada, Carlo Ancelotti tiene que ver aún con quién le sustituye.
La única opción 'natural' de la plantilla es Lucas Vázquez, teniendo en cuenta que el gallego ya lleva varios años como lateral diestro pese a arrancar su carrera como extremo. Más allá de que el de Curtis ya haya demostrado que puede jugar sin problemas como titular, lo cierto es que también necesitará descanso dentro de un calendario tan comprimido.
Sin saber si Ancelotti tirará de algún futbolista del filial o si llegará algún agente libre en forma de fichaje, algo que parece más complicado, Éder Militao aparece como opción seria para jugar en el costado derecho de la defensa. El '3' madridista ya ha jugado en varias ocasiones durante su carrera en el lateral, sobre todo con la Selección Brasileña en citas importantes.
La presencia de Marquinhos y Thiago Silva en el eje de la defensa de la 'Canarinha' y los galones de ambos le llevaron a tener que jugar en el lado diestro de la defensa durante el Mundial de Qatar. Tite le utilizó en esta posición durante el camino brasileño antes de caer en la tanda de penaltis de los cuartos de final ante Croacia.
Su gran despliegue le permite subir y bajar sin problemas la banda aunque hay que tener en cuenta que aún no ha llegado a su mejor tono físico desde que cayese lesionado de gravedad la pasada campaña. En este caso, el problema en el Real Madrid llegaría con el hecho de que, más allá de Vallejo, Ancelotti solo cuenta con Éder Militao y Antonio Rüdiger como centrales, por lo que en caso de que el brasileño se desplazase al lateral, Tchouaméni debería pasar al eje de la zaga.