Es Noticia

Brahim Díaz, otro milagro en la enfermería del Real Madrid: de tres meses de baja a correr en tres semanas

Brahim Díaz, en una sesión del Real Madrid (Foto: RM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Brahim Díaz podría ser el último en sumarse a la 'lista de milagros' del Real Madrid con los lesionados. Si en los últimos días jugadores como Kylian Mbappé o Dani Ceballos han protagonizado recuperaciones exprés, ahora es el malagueño el que ha empezado a recortar plazos de recuperación de una manera sorprendente.

El pasado 15 de septiembre, el club blanco anunció que el Brahim sufría "una lesión en el abductor largo de la pierna derecha" y que quedaba "pendiente de evolución". Como suele ser habitual, la entidad no estimó el tiempo de baja del atacante, pero todo apuntaba a que estaría unos tres meses sin jugar. Es decir, que en teoría no podría jugar hasta mediados de diciembre.

Lejos de esos plazos, Brahim saltó al césped de Valdebebas este mismo partes con las botas puestas, haciendo carrera continua, sólo tres semanas después de su lesión. Aún no toca balón, pero parece evidente que volverá a jugar mucho antes de lo previsto y el diario Marca ya apunta a que podría reaparecer a finales de octubre, sólo mes y medio después. Si se cumple el pronóstico, el internacional por Marruecos reduciría su tiempo de baja prácticamente a la mitad.

Brahim Díaz y otras recuperaciones milagrosas del Real Madrid

El malagueño no es el primer jugador de la entidad madridista que reduce plazos de manera sorprendente. Sin ir más lejos, Dani Ceballos y Mbappé ya han reducido sus respectivos tiempos de baja recuperándose en un tiempo récord de sus dolencias.

El Real Madrid anunció el 25 de septiembre que Mbappé sufría una "lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda". Las previsiones apuntaban a tres semanas de baja, pero el francés tardó sólo seis días en recuperarse y únicamente se perdió el derbi ante el Atlético, reapareciendo una semana más tarde ante el Lille.

En cuanto a Ceballos, el club anunció el 2 de septiembre "un esguince grado III con afectación de los ligamentos en el tobillo derecho". Las estimaciones médicabas apuntaban a un tiempo de baja de entre seis y ocho semanas, pero el 4 de octubre ya entró en la convocatoria para jugar ante el Villarreal, sólo un mes después.

Brahim Díaz, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Andaluz por y para siempre

    O los médicos no acertaron en el primer diagnostico