Luka Modric ha arrancado la temporada con más protagonismo del esperado. O al menos, con más minutos que en el inicio del curso anterior. Pese a que acaba de cumplir 39 años, Carlo Ancelotti le otorga un papel relevante en el centro del campo del Real Madrid, más aún tras la salida de Toni Kroos y ante las recientes lesiones de varios futbolistas que ocupan la medular.
Sólo el tiempo dirá si se mantendrá la tónica seguida hasta ahora o perderá minutos. De momento, lo que sí parece claro es que Ancelotti otorga los partidos de LaLiga a Modric. El club blanco ha disputado 12 partidos oficiales hasta la fecha y el croata ha sido titular en cinco, todos ellos en el campeonato doméstico.
Por contra, Luka no fue titular en la Supercopa de Europa y tampoco en ninguno de los dos partidos de la Champions League, ni ante el Stuttgart ni frente al Lille. Una tendencia que invita a pensar que Ancelotti ve a Modric preparado para la exigencia de la competición española, pero no para el escalón físico que suponen los partidos europeos.
De las cinco titularidades del croata hasta la fecha, cuatro han sido en las cinco últimas jornadas ligueras: Real Sociedad, Espanyol, Atlético y Villarreal. Sus salidas de inicio han coincidido, eso sí, con las rotaciones de Ancelotti y, sobre todo, con las bajas de jugadores como Camavinga o Ceballos.
Modric tiene 39 años lleva ya varias temporadas renovando de manera anual. Tiene contrato hasta 2025 y, como casi siempre en los últimos ejercicios, es una incógnita saber si será su última temporada de blanco o volverá a ampliar su contrato cuando llegue el mes de junio. De momento, lo único que parece claro es que Ancelotti mantiene su confianza en el croata, especialmente en un campeonato liguero en el que está teniendo más protagonismo.