Raphäel Varane señala a José Mourinho como el creador de los éxitos actuales del Real Madrid: "Inició algo enorme"
-
Raphäel Varane se vio obligado a retirarse por las lesiones
-
El central señaló a José Mourinho como pieza clave
-
Varane no es inscrito en el Como de Cesc Fábregas en la Serie A: una lesión podría retirarle
Raphäel Varane se vio obligado a colgar las botas y dejar el fútbol profesional tras una nueva lesión con el Como de la Serie A en un partido de Copa frente a la Sampdoria. Un problema físico que se unía a un calvario que le impidió demostrar en el Manchester United y en el cuadro transalpino la calidad que mostró en el Real Madrid. Allí formó parte de una etapa dorada consiguiéndolo todo vestido de blanco y no dudó en afirmar que tuvo el arranque con José Mourinho.
Raphäel Varane recuerda con cariño su etapa en el Real Madrid
El exfutbolista francés señaló en L'Equipe que el luso "inició algo enorme". Un momento que comenzó en 2010 tras suplir el hoy técnico del Fenerbahce a Manuel Pellegrini en el banquillo del Santiago Bernabéu. Algo que, como el propio Raphäel Varane, continuó Carlo Ancelotti, logrando "convertirlo" y dando paso a "la generación dorada en su apogeo" con Zinedine Zidane. "Aprendí muchod e él, aunque no siempre estuvimos de acuerdo en todo". Tres años en los que el cuadro merengue consiguió una Copa del Rey y una Liga, superando al que se considera el mejor Barcelona de la historia.
Sobre su paso por el Real madrid no dudó en señalar que "tuve la suerte de llegar a un club que da tiempo a los jóvenes para aprender a jugar en lo más alto y madurar físicamente". "Lo que han hecho durante años, conmigo, Fede Valverde, Vinicius Jr o Rodrygo Goes, es excepcional", afirmó. Algo que le hizo asegurar que "todos los grandes clubes deberían copiar" al equipo blanco. Sobre los entrenamientos recalcó que el club los amplia, mientras que en otros lugares "los jóvenes empiezan cada vez más temprano y se agotan" cada vez antes.
Una etapa que volvió a señalar hablando sobre el juego, recalcando que en la actualidad hay "mucho menos creatividad, menos genios en el campo". Algo que no concuerda con la idea de Carlo Ancelotti, del que señala que "deja mucho", mientras que las nuevas generaciones no lo hacen tanto. "El fútbol debería seguir siendo un juego de errores, y lo es mucho menos", afirmó.
Se acordó también de Carlo Ancelotti
De cara a la lesión señaló que "al ver las imágenes, te preguntas cómo me lastimé". Sin embargo, el hecho de que la lesión la sufriera en la rodilla izquierda fue una señal para el propio jugador, ya que viene compensando a la rodilla derecha desde 2013. "Desde los 20 años juego con una espada de Damocles encima de mi rodilla derecha", afirmó, hablando de un momento en el que ya estaba siendo parte de la rotación defensiva en el Real Madrid.