El Real Madrid hizo oficial el que ha sido el primer once inicial desde la vuelta a la competición del cuadro merengue. Atrás quedó el parón de selecciones donde varios futbolistas de la entidad fueron convocados y otros, algunos muy importantes, pudieron descansar durante varios días. Carlo Ancelotti quiso colocar el que considera el mejor para enfrentarse al Celta de Vigo en Balaídos.
Thibaut Courtois regresó al once tras volver de lesión. De esta manera, vuelve a su sitio tras el partido ante el Villarreal, que fue Andriy Lunin el que ocupó la meta merengue. También fue suplente en el duelo de Champiosn previo, que acabó en derrota frente al Lille.
En la zaga defensiva ha sido el lugar donde ha habido también cambios. Alguno, obligado, como el caso de Dani Carvajal, que se lesionó en el enfrentamiento ante el Submarino Amarillo en el Santiago Bernabéu. Lugar que ocupará Lucas Vázquez, aunque no será raro que en un futuro lo haga Eder Militao como el propio técnico avisó. Dos cambios más con respecto al último once, tras la incorporación de brasileño y la entrada también de Fran García en el lugar de Ferland Mendy.
En la medular se mantuvo a Fede Valverde, e incorporó a Aurélien Tchouaméni. El galo fue parte de la zaga en el duelo ante el Villarreal y esta vez lo hará en la zona central siendo el pivote. Le acompaña Eduardo Camavinga, lo que lleva a Luka Modric al banquillo.
Donde no hay cambios es en la zona ofensiva con Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Jr. Un ataque con el que buscan un nuevo triunfo a domicilio, después del empate que tuvo lugar en el derbi ante el Atlético de Madrid.
Cabe descatar que el técnico rival, Claudio Giráldez, fue parte de la cantera blanca durante su etapa como jugador. Lo que hace que el partido sea especial para el preparador del cuadro celeste. Algo que el propio Giráldez reconoció.
Por tanto, el once elegido por Carlo Ancelotti para el duelo Celta-Real Madrid es el siguiente: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Eder Militao, Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Tchouaméni, Eduardo Camavinga; Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius Jr.