Courtois y los ultras en el fútbol: "Hay que eliminar a esos que quieren hacer daño"
-
Cree que no debería haber violencia
-
También respondió a Simeone
-
Estrada Fernández es claro con la actitud de Courtois: "No pueden sancionarle"
Thibaut Courtois ha sido uno de los protagonistas en la previa del partido de Champions. El guardameta belga ha hablado en rueda de prensa en la previa del partido frente al Borussia Dortmund.
Y ha reaparecido públicamente tras lo ocurrido en el derbi frente al Atlético. Courtois ha hablado sobre lo que ocurrió, las palabras de Simeone y la eliminación de los ultras en los estadios.
Courtois y los ultras fuera del estadio
Thibaut Courtois ha hablado sobre si los ultras deberían estar fuera de los estadios. "Lo importante es que no puede haber violencia. En Bélgica he vivido muchas situaciones así. Los que animan a su equipo y crean un poco de rivalidad no tengo ningún problema, eso me gusta, me da más adrenalina y más ganas. Pero todo desde el respeto a los que están jugando y que no pueda haber violencia.
Y añadió: "A veces hay un poco de juego entre un jugador y una afición, eso es normal. No tengo problema en que me canten. Si no hay violencia, no veo problema. Hay que eliminar a esos que quieren hacer daño", admitió.
También opinó sobre las palabras de Simeone. El técnico argentino dijo que Courtois había provocado los incidentes en el derbi. Sobre ello el guardameta dijo lo siguiente: "Respeto su opinión, pero no la comparto. Tenemos otra idea de lo que es una provocación. Son los organismos los que tienen que decidir y ya lo han hecho. No quiero añadir nada más", comentó.
Courtois, el nivel del equipo y la defensa
Uno de los problemas que está teniendo el Real Madrid este curso es la defensa. Tras la baja de Carvajal, el conjunto de Ancelotti se ha visto obligado a reinventarse en defensa. "La actitud siempre de todos es importante, trabajar los once. Sacar de posiciones y meter el balón en la espalda. Hacerlo los once en conjunto. Hoy en día muchos equipos te pueden hacer daño y es lo que tratamos de corregir todos los días. No es fácil seguir el ritmo, pero es importante seguir ganando estos partidos para llegar bien a final de temporada", expresó.
Tampoco dio su opinión sobre si el equipo debería reforzarse en el mercado de invierno. "Yo confío en el equipo y en los compañeros, luego el club es quien decide. No es algo donde los jugadores nos vamos a meter. Los otros temas son el club quien tiene que decidir", comentó.