Llegó el día. El Real Madrid se la juega ante el Borussia Dortmund en este nuevo formato de la Champions League. Lo hará con el once de estrellas elegidas por Carlo Ancelotti, que no dará descanso a ningún jugador pese a ser la semana del Clásico ante el Barcelona.
Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinicius serán la punta de ataque, custodiados por un Jude Bellingham que no llega en su mejor momento. Pese a ello, el técnico italiano sigue confiando en el inglés. "Compite mucho, se sacrifica.... la sorpresa no es este año, sino el año pasado porque marcó muchos goles que nadie esperaba. Para nosotros es mucho más importante el trabajo que está haciendo", añadió. Además, quiso incidir en que el problema de este año "no es que nos falten los goles de Bellingham", dijo sobre el mediocentro.
Además de Jude Bellingham, Carlo Ancelotti también habló de la petición que hace a Kylian Mbappé, envuelto en una gran polémica no sólo por su ausencia con Francia, sino por lo ocurrido en Suecia. "Le pido que marque goles, prefiero que marque goles a que presione. La del delantero centro no ha cambiado, le pido lo mismo que le pedía a Karim. Posicionarse bien y ser listo cada vez que recuperamos el balón para hacer una transición rápida", comentó.
Además, como el propio técnico italiano confirmó en rueda de prensa, el equipo saldrá con una línea de cuatro defensores. Pese a que ante el Celta el equipo jugó con Rüdiger, Militao y Tchoauméni en el centro de la defensa, el técnico explicó los motivos.
"Eran tres centrales con balón, pero sin balón tenía que ser una línea de cuatro, como siempre hemos hecho. Este equipo no defiende con 5", señaló. Aun así, añadió que "al final de algunos partidos, cuando vayamos ganando, podemos meter 6 o 7 defensas", dijo Ancelotti.
Eso sí, frente al Borussia se podría ver un equipo ofensivo, en busca de ese 'rock and roll' que tanto le gusta a Carletto. "Quiero esto porque tengo jugadores que tienen estas características", explicó. "Nos viene bien, pero estamos focalizados en defender mejor, es la llave de esta temporada, como lo hemos hecho muy bien el año pasado. Estamos trabajando en dar más solidez al equipo".
Carlo Ancelotti ya tiene a sus elegidos para el partido en el Santiago Bernabéu: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Luka Modric, Jude Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Kylian Mbappé.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
🆚 @BVB #UCL pic.twitter.com/UuZT6zKC7J— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 22, 2024