La marcha de Toni Kroos del Real Madrid es uno de los momentos más triste del madridismo la pasada temporada después de alzarse con dos títulos. El alemán a pesar de su gran rendimiento no quiso continuar. En una entrevista que ha concedido a 'Marca' ha hablado de cómo gestionó esa decisión y cómo la comunicó a cada uno de los miembros del club blanco.
El exjugador cuenta cómo eligió el momento oportuno para empezar a comunicarlo. "La verdad es que a mi mujer no fue difícil, porque fue una decisión conjunta. En casa no fue una sorpresa, porque estuvimos meses hablando de esto. Mi mujer estaba feliz por tenerme más en casa. A mi hijo mayor sí fue más difícil decírselo, porque yo sabía cómo disfrutaba viéndome por la tele y en el estadio. Él ha vivido muchas cosas, ¡ha estado en cuatro finales de Champions y como niño no lo va a olvidar! A mi hijo le ha costado, sí...", comenzaba diciendo al respecto.
Al que le costó algo más decírselo fue a su entrenador ya que sabía de su reacción. "Él esperaba que yo siguiera y porque teníamos y tenemos una relación muy buena. Él fue mi primer entrenador aquí y no fue fácil decírselo, pero todo en la vida tiene un final".
Toni Kroos esperó a un momento en concreto para decírselo. "Sabía que no se iba a enfadar, pero que se pondría un poco triste. Tampoco fue un momento fácil para mí, porque se acababa algo que ha sido muy especial. Intenté elegir un momento bueno, un momento fácil... Y tuve la suerte de que ganamos LALIGA con margen y dije '¡ahora!'. Porque había el tiempo perfecto entre LALIGA y la final de la Champions. Hubiera sido más difícil si nos estuviésemos jugando LALIGA, porque yo no quería que este tema estuviera por encima de todo".
Para el alemán también fue un mal trago decírselo a los compañeros y fue uno por uno "porque con algunos llevaba poco tiempo, con otros más, con otros tenía una relación muy estrecha... Y yo quería informar personalmente a todos. Pero no informé a todos a la vez. No quería que la noticia saltara antes a una web o un periódico y lo hice todo en uno o dos días. A algunos se lo dije antes de que saliera la noticia, porque yo merecía que la noticia saliera cuando yo quería. Y con el club fue igual, se lo dije y me dijeron que lo comunicara cuando yo quisiera. Por fortuna, nada salió antes, que fue una sorpresa, la verdad".
Una de las reacciones que cuenta es la de Ancelotti cuando le preguntan si alguno de ellos le intentó convencer. "Lo bueno es que en estos diez años todos me conocen muy bien. Y saben que, si yo tomo una decisión bien pensada, no hay marcha atrás. Me lo dijo el míster: 'Eres alemán y no hay nada que hacer, ¿verdad?' Intentaron convencerme, pero sabían que no iba a pasar. Yo les expliqué que llevaba unos meses tomando la decisión y que no la iba a cambiar. Fue una charla muy buena, pero no fácil".