La intrahistoria de la celebración de Vinicius: su fidelidad a la marca que le viste
-
Vinicius marcó tres goles al Dortmund
-
En una de las celebraciones hubo un detalles que no ha pasado desapercibido
-
Lucas Vázquez destaca la exhibición de Vinicius Jr y 'le da' el Balón de Oro
Vinicius volvió a dejar una actuación histórica en una noche de Champions. El brasileño se echó el equipo a la espalda en el segundo tiempo tras una mala primera parte de él y de todo el equipo. Pasó de apenas irse del defensor a marcar tres goles en media hora.
Lucas Vázquez puso el 3-2 en el 83 y solo tres minutos más tarde Vinicius pondría la sentencia y la tranquilidad en el Santiago Bernabéu. El gol fue uno de los que saldrán en sus videos de mejores momentos.
Cogió el balón cerca de su área tras una recuperación de Bellingham se fue de rivales por la banda izquierda hasta que marcó desde la frontal ajustándolo al palo del portero. El brasileño se desató con la celebración y se quitó la camiseta.
Lo que hay detrás de la celebración
Hubo un detalle que no pasó desapercibido. Nada más quitarse la camiseta, Vinicius se bajó un poco el elástico de los pantalones para enseñar el borde de sus calzoncillos en donde aparece la marca que le viste, ‘Nike’. Parece un movimiento al azar, pero no. En otras ocasiones que ha celebrado así también lo ha hecho.
Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior.
𝐔𝐧𝐚 𝐟𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐢𝐧𝐚𝐠𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐠𝐢𝐚. ⚽️⭐️@vinijr #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ecTPTR7RH3
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
Si miras su Instagram también puede observarse que el brasileño intenta evitar que en sus fotos no salga la marca patrocinadora del Real Madrid que es la rival directa de la suya, aunque en algunas es algo complicado.
Vinicius, a las puertas del Balón de Oro
El brasileño dio un recital en 45 minutos, aunque este ya no va a contar de cara al próximo Balón de Oro, pero sí lo harán otras muchas actuaciones que ayudó al Real Madrid la pasada temporada a ganar LALIGA y la Champions.
Tras marcar ese golazo, el Bernabéu le cantó y Carlo Ancelotti no tiene ninguna duda de que el próximo 28 de octubre el jugador se hará con el trofeo que designa al mejor jugador del mundo.
"Es raro ver a un jugador que hace una segunda parte como la que ha hecho Vinícius, a parte de los goles, con una energía, intensidad y un carácter extraordinario", manifestó en rueda de prensa.
"Creo va a ganar el Balón de Oro por lo que ha hecho el año pasado, que nos ayudó a ganar la Champions League, no por los tres goles de hoy que le servirán para el próximo Balón de Oro", añadió.
Ancelotti aseguró que Vinícius tiene el reconocimiento que merece en España y celebró que haya mermado el problema de racismo.
"Creo que sí tiene el reconocimiento que merece, al jugador lo pitan porque puede marcar la diferencia. Está parando el tema de racismo con él. Le pitan y es normal. Es respetado en este país".