Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan en uno de los duelos más esperados de toda la temporada. Los dos llegan con una victoria en Champions, aunque el equipo de Hansi Flick con algo más de confianza y regularidad en su juego. En la previa al encuentro, el equipo blanco ha sometido a un juego a dos de sus jugadores, Kylian Mbappé y Lucas Vázquez y se ha colado el nombre de uno de los jugadores culés.
Los dos jugadores se sometían a un juego de pistas. La presentadora iba soltando palabras y tenían que averiguar de qué se trataba. Una de ellas fue "moda". Con eso no se les vino nada a la cabeza por lo que pasó a decir otra: "Burdeos".
Ahí ambos se decantaron por poner a un jugador del Madrid: Tchouameni. Pero los dos fallaron. La tercera pista fue "defensa". Fue entonces cuando Mbappé se quedó pensativo porque no sabía de qué se podía tratar. "Recordar que en nada tenemos un Clásico", les dijo la presentadora. Esto fue la clave para que el francés supiera qué poner: "Koundé".
Para el francés es el primer Clásico que va a disputar. Ya ha vivido la primera remontada de Champions, que antes la sufría del otro lado. Es uno de los grandes duelos de la temporada y se espera mucho de él. No termina de arrancar, aunque ha dado algún que otro chispazo.
Durante muchos años fue el partido en donde Messi y Cristiano Ronaldo se medían y ahora son los Mbappé, Vinicius y compañía contra Lamine Yamal o Raphinha.
Cuatro triunfos del Real Madrid en los cinco últimos clásicos ligueros disputados en la capital de España, los dos primeros que viraban una mala dinámica aún con Leo Messi en el campo, cerraron las exhibiciones del argentino en un Barcelona que llegó a firmar seis triunfos en nueve visitas a la casa blanca.
Hasta el punto llega el cambio de tendencia, que el Real Madrid tiene en su mano igualar su segunda mejor racha de triunfos ante su eterno rival. Si extiende su dominio reciente, iniciado con una exhibición en el Camp Nou en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (0-4) en abril de 2023, alcanzaría cinco victorias seguidas.
Su año de autoridad en los clásicos abarca, de momento, de abril de 2023 al mismo mes de 2024. A la goleada copera le sumó sus tres triunfos en los duelos del pasado curso. Comenzó en la undécima jornada de LaLiga EA Sports, la misma en la que se reencuentran en la actual edición, conquistando Montjuic con un estreno estelar de Jude Bellingham con un doblete (1-2).