LaLiga ha publicado este domingo por la mañana un comunicado oficial tras los insultos racistas a varios jugadores del Barça durante el Clásico disputado en el Santiago Bernbéu. El organismo presidido por Javier Tebas califica de "intolerables" las conductas que se vieron en un sector de la grada del Real Madrid y anuncia que lo "denunciará de forma inmediata" ante la Policía Nacional.
"Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF - FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado.
LALIGA condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra".
Fueron varios los aficionados madridista que se dirigieron a varios jugadores del Barça durante la segunda mitad del Clásico. "A vender pañuelos al semáforo", repitieron en varias ocasiones a Lamine Yamal cuando estaba cerca del córner del fondo sur. Unos gritos que se repitieron cuando se acercó con Alejandro Balde a celebrar el tercer gol.
Las cámaras también captaron a un aficionado diciendo "puto moro" a Lamine, además de "mena de mierda" a Raphinha o el propio Lamine en la celebración del cuarto gol del Barça. Unos insultos que ya ha condenado el Real Madrid en un comunicado oficial y que obtienen ahora respuesta por parte de LaLiga.