Rodrigo Hernández se ha convertido en el Balón de Oro 2024 en el Teatro Chatelet de París. El futbolista del Manchester City se ha impuesto a Jude Bellingham, Dani Carvajal y Vinicius Jr en la carrera por el máximo trofeo individual. Así hemos contado la ceremonia en ElDesmarque.
La entrega del galardón, como todo el día de la ceremonia, no ha quedado exento de polémica relacionada con el '7' del Real Madrid. Y es que si al mediodía saltaba la noticia de que el brasileño no iba a ser elegido como mejor jugador del mundo durante la temporada 2023/24 y el planeta fútbol estallaba con la no asistencia del club blanco, el momento de la concesión no ha sido menos.
George Weah era el encargado de desvelar el nombre del premiado y junto antes, mientras abría el sobre que contenía al premiado, se han escuchado gritos de "Vinicius", reclamado el trofeo para el delantero del Real Madrid.
La cara del exfutbolista estadounidense lo decía todo. Serio, ha levantado la expresión para dirigir su mirada al fondo del teatro, desde donde provenían los grito.
Todos querían que ganase Vini y se lo han robado. Ni olvido ni perdón. pic.twitter.com/arAHPLbDH2
— Yihi (@YihiRM) October 28, 2024
"Una noche increíble para mí hoy, me gustaría hablar en español, el idioma de mi país. Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente, en primer lugar a France Football y a la UEFA por el galardón, por estar aquí un año más", ha arrancado Rodri.
"Quería agradecer a todo el mundo que me ha votado, que ha confiado en mí, sé que hoy es un día muy especial no sólo para mí, también para mi familia y para mi país. Quería dar las gracias a la persona más importante que tengo, mi novia, justo hoy hacemos ocho años y sin ti este camino no hubiera sido el mismo, muchas gracias. A mi familia por supuesto, por todos los valores que me ha dado, por lo que me ha ayudado desde el principio y a dar los pasos correctos, a ser un hombre que juega al fútbol por amor, también a mi agente Pablo, quién nos diría que estaríamos aquí cuando me ibas a buscar y me llevabas a los partidos con un amor incondicional que no he visto nunca. También quería agradecer al resto de mi familia y amigos. Entiendo que el fútbol es un deporte colectivo, gracias al City, al staff, a los jugadores. Para mí es muy especial, sin vosotros no lo hubiera conseguido", agradecía.
"A la selección, a Luis por confiar desde hace de tanto tiempo a mi, me quiero acordar de Carvajal que ha sufrido la misma lesión que yo y merecería estar aquí igual que yo. Y a uno que estará aquí dentro de no mucho a Lamine. Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker, Busi, como tantos, es para el fútbol español y para la figura del mediocentro, hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado, por darle visibilidad a tantos mediocentros que tenemos un trabajo en la sombra y hoy sale a la luz", ha mencionado.
The first words of our 2024 Ballon d'Or, Rodri! #ballondor pic.twitter.com/HbcPorxTlp
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
No, si bocazas hay en todas partes, que ha hecho vinicius... Nada, ha ganado algo porque es el madrid