Rodrigo Hernández se ha proclamado este lunes ganador del Balón de Oro 2024 en una jornada que ha tenido su dosis de polémica. Porque todo el Real Madrid confiaba en que Vinícius sería el elegido, pero finalmente el jugador ha quedado en segundo lugar y toda la expedición blanca decidió no acudir a París. Una gala en la que, además, el propio club fue galardonado como mejor equipo masculino del pasado curso y Carlo Ancelotti se llevó el premio a mejor entrenador.
Tras la gala, el italiano ha aparecido en redes sociales, donde suele poner pocos mensajes, para mostrar su gratitud. Lo ha hecho, eso sí, con un dardo envenenado por los puestos de Vinícius y Dani Carvajal. El brasileño ha quedado en segundo lugar, pero es que el lateral ha quedado en cuarto puesto.
"Quiero agradecer a mi familia, a mi presidente, a mi club, a mis jugadores y sobre todo a Vini y Carvajal", escribió Ancelotti en su cuenta de Twitter, adjuntando la imagen que le premia como mejor técnico de la pasada campaña.
I want to thank my Family, my President, my Club, my Players and above all Vini and Carvajal. pic.twitter.com/bdMJQmTflx
— Carlo Ancelotti (@MrAncelotti) October 28, 2024
El italiano, más allá de polémicas, se ha impuesto en una de las votaciones más reñidas de la gala. Se ha llevado el premio Johan Cruyff a mejor entrenador masculino por delante de entrenadores como Xabi Alonso, Pep Guardiola, Luis de la Fuente y Gian Piero Gasperini.
El pasado curso, el Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga y de la Champions League, firmando un doblete histórico que no fue nada sencillo y marcado especialmente por las bajas de larga duración de jugadores como Militao, Alaba o Courtois.