Pilar Alegría se ha vuelto a pronunciar acerca de los insultos racistas de algunos aficionados del Real Madrid hacia jugadores del FC Barcelona como Lamine Yamal o Raphinha durante el pasado Clásico. "Mena, que eres un mena", "vete a vender pañuelos al semáforo" o "puto moro" son algunos de los gritos que se pueden ver en los vídeos que se han difundido en las redes sociales. La mayoría llegan desde la esquina baja del fondo sur del Bernabéu, de los aficionados sentados en las primeras filas.
El pasado domingo, la Portavoz del Gobierno emitió un comunicado oficial en su cuenta de X (antiguo Twitter) donde aseguró que "ni el racismo, ni los insultos, ni la violencia tienen cabida en el deporte de nuestro país". Además, añadió un comunicado de condena hecho público por el Consejo Superior de Deportes (CSD), con elanuncio de que la Comisión Permanente de la Comisión Antiviolencia estudiará este lunes los hechos.
La Ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes ha confirmado la reunión de Antiviolencia este mediodía a la salida del Congreso de los Diputados, formada por representantes del CSD, el Ministerio del Interior, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga y otras ligas profesionales y la Fiscalía General del Estado.
En ella, tal y como ha comentado Pilar Alegría, se va a analizar la información que la Policía traslade para "tratar de elevar la propuesta de sanción" por los insultos proliferados en el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
"Yo lo que creo es que todos, administraciones y por supuesto también los clubes, tenemos que trabajar y dar una respuesta contundente para evitar que se produzcan manifestaciones que van completamente en contra de los derechos que emanan del deporte", sentenció Pilar Alegría.