Si el Real Madrid está muy cabreado con las votaciones del Balón de Oro que dieron el premio a Rodri Hernández antes que a Vinicius Júnior, desde Francia están al mismo nivel por el hecho de que el club blanco diese plantón a la gala de los premios.
A pesar de que eran conscientes de que iban a ser nombrados como el mejor equipo del mundo y Carlo Ancelotti el de entrenador, la orden directa para todos los nominados era no acudir al Teatro Chatelet de París: "El Madrid no está donde no se le respeta", transmitieron desde Valdebebas.
Ya en la previa habían transmitido que estaban muy desconcertados al testificar que no le habían comunicado quién iba a ser el galardonado, y desde la prensa francesa no tardaron en atizar a la institución merengue.
Concretamente el que más ha destacado ha sido la propia revista de France Football con una crónica titulada 'Real Madrid, una derrota electoral y moral' donde ha lanzado varios dardos: "Al negarse a asistir a la ceremonia del Balón de Oro, le faltó clase y pisoteó este valor del deporte que consiste en respetar a sus ganadores", apuntó.
Además de lanzar una reflexión que un centrocampista fuese elegido es una "justicia" por una decisión de los votantes basada en "la inteligencia, la precisión y el sentido colectivo más allá de las estadísticas", también quisieron acusarle de secuestrado al negar que el resto sí acudiera a recibir su premio: "El Real Madrid, que no acepta que no se sepa de antemano el ganador, ni que no sea él, acabó negándose a venir por el rumor de la derrota de Vinícius, tomando como rehén a sus otros ganadores, Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé, en particular", apuntó.
También destacaron otros medios como Le Parisien, quienes tomaron con humor la decisión del Real Madrid: "¿El Real Madrid decide no venir? Muy bien para él". Un mensaje en referencia a la postura que tomó la UEFA al no ver a nadie del club blanco en la capital francesa.
"En cuanto los dirigentes del Real Madrid anunciaron el boicot tras conocer los resultados que no reconocían a Vinicius ni a Dani Carvajal, se produjo por supuesto una especie de reunión de crisis en el seno de la organización", señalaron.