Aunque aún queda varios días para que se conozca todas las votaciones del Balón de Oro, algunos de los 100 periodistas implicados ya han adelantado cuáles fueron su top-10 de lo que para ellos fueron los mejores jugadores de la temporada, y entre ellos ha destacado uno que dio cero puntos a Vinicius Júnior.
Concretamente fue Bruno Porzio, representante de El Salvador, quién ha sido de los más duros con él al criticarle por su actitud en el campo como el principal problema que le ha dejado sin el premio. En un debate para El Gráfico, le preguntaron sobre por qué no había dado ningún punto al brasileño del Real Madrid, y su respuesta fue tajante y a la vez polémica.
"Definitivamente no ha dado señas de tener buen fair play. Yo no lo voté porque para mí es un jugador que se reduce a un espacio limitado el terreno de juego, no es céntrico en el Real Madrid".
"A mi no me llena el ojo, no le pudo considerar Balón de Oro", insistió.
Aún así, tampoco consideró que Rodri era merecedor del premio, sino otro jugador del Real Madrid: "Sí es importante, pero para mí fue más importante Jude Bellingham. Para ponerle en el puesto ocho, nueve, diez...mejor no le pongo porque no le serviría de nada", dijo Porzio.