El capítulo de Kylian Mbappé y su fichaje fallido por el Real Madrid en mayo de 2021 es uno de los capítulos más dolorosos que se recuerdan en la historia del club blanco. A pesar de que, tres veranos más tarde, terminó llegando al equipo merengue, aún existen preguntas en torno a lo que pasó aquellos días en París.
Si el pasado ya estaba bastante removido al destaparse la fuerte discusión entre el futbolista y Al Khelaifi, ahora ha sido turno de volver resucitar lo que pasó aquel año Leonardo, exdirector deportivo del PSG. El francés formó parte del club francés cuando no respondieron a la oferta de 180 millones de euros que ofreció al Real Madrid.
Una decisión que más tarde se transformó en una renovación en 2022 y que ni él mismo entendió: "Yo estaba en contra, especialmente al nivel que se hizo. Siempre lo pensé en todo momento, desde el principio. Es más, creo que debió ser vendido al final de la temporada 2020-2021, cuando el PSG recibió una oferta del Real Madrid y sólo le quedaba un año de contrato", dijo Leonardo.
Un movimiento que de poco sirvió ya que, ese mismo verano, Mbappé ya se había arrepentido de su decisión, por lo que comunicó en verano de 2023 que no iba a ejecutar la famosa renovación hasta 2025 para irse gratis en 2024.
Mbappé finalmente se marchó gratis y supuso un duro golpe para Al Khelaifi, aunque Leonardo considera que fue lo mejor para el PSG: ¿Cómo se gestiona después? Si pierdes a un jugador, es molesto, pero el club no va a morir. ¿Qué gran institución se ha hundido por la pérdida de un jugador? Ninguna. Puede llevar tiempo, pero siempre te recuperas. Yo fui jugador, pero una cosa nunca puede ser más importante que un club", dijo.
Justo en el momento que Mbappé renovó, el PSG decidió despedir a Leonardo y sustituirle por Luis Campos. Otra versión más que demuestra la presión que hubo tuvo Kylian por quedarse en París a pesar de que la propia directiva sentía que el momento de su marcha al Real Madrid debió producirse en 2021 para, al menos, ganar dinero con un traspaso.