Le crecen los enanos al Real Madrid en forma de problemas. Ya no sólo por los últimos resultados, tras caer con el Barcelona y el Milan, sino internamente, en dónde no se pueden encajar todas las piezas del equipo blanco. Y esto se está comprobando en la gestión de los más jóvenes.
Mientras el Barcelona no deja de sacar jóvenes talentos de su cantera, jugando gran parte de los minutos, en el Real Madrid la cosa es muy distinta. Hansi Flick es consciente de los problemas de su equipo para fichar y desde que llegó ha tirado de jugadores como Marc Bernal, que se lesionó al comienzo de temporada, o Marc Casado.
Por su parte, Carlo Ancelotti por ahora sólo confía en su vieja guardia y apenas tira de unos pocos suplentes. Y entre esos suplentes no encontramos las figuras de Arda Güler o Endrick, quiénes irrumpieron con fuerza pero han ido perdiendo fuelle en el equipo blanco.
Desde que comenzara la temporada, tanto Arda Güler como Endrick no han estado prácticamente nada en el terreno de juego. El turco, que acabó la temporada como uno de los mejores del equipo y que realizó una Eurocopa espectacular, no cuenta con la confianza de Ancelotti.
En lo que llevamos de temporada, el turco ha jugado once partidos en los que sólo ha disputado 291 minutos de juego. A sus 19 años de edad, esta escasez de oportunidades cortan la proyección de un joven que puede convertirse en uno de los mejores del mundo.
Mismo caso el de Endrick. Llegado como una futura estrella al Real Madrid, apenas ha contado con minutos. Nueve partidos disputados por el brasileño con apenas 106 minutos de juego. Eso sí, el delantero ha demostrado que es un jugador con hambre de gol y ya ha logrado anotar en dos ocasiones.
Una situación que interesa mucho a los equipos más grandes de Europa. Conscientes de que tanto Arda como Endrick apenas tienen minutos en el Real Madrid, muchos clubes importantes ya han puesto sus ojos en las estrellas turca y brasileña.