El Milan hurgó en la herida del Real Madrid. Después de cosechar una dolorosa derrota en el Clásico contra el FC Barcelona, el equipo italiano se impuso con solvencia a los blancos dejando en evidencia las carencias de los merengues. Una de las claves de la derrota fue el débil sistema defensivo. Los defensores se veían superados en muchas ocasiones por el ataque del rival y uno de los que fue un martillo pilón fue Rafael Leao.
El portugués fue una pesadilla para Lucas Vázquez que se vio totalmente superado por él. En el primer tiempo contaba con la ayuda defensiva de Fede Valverde, pero tras los cambios de Ancelotti, Brahim Díaz no acudía tanto en su ayuda ya que no tiene esa faceta de defender.
Leao ha publicado en su Instagram unas imágenes de su noche en el Santiago Bernabéu y una de ellas se ha vuelto viral. Escenifica muy bien qué supuso para Lucas Vázquez el partido contra el Milan. Estar casi en todo momento superado por el atacante.
Rafael Leao y Álvaro Morata fueron los grandes protagonistas de la noche en el Santiago Bernabéu. Doblete de asistencias para el luso y gol para el español. Una actuación que resucitó a un Milan venido a menos en Serie A, pero que exhibió en Europa el potencial oculto que tiene el equipo de Paulo Fonseca.
La realidad es que el Milan, en Italia, no ha mostrado la versión de Madrid. Solo ante el Inter Milán, en el derbi de su ciudad, sacó la garra y fue un equipo tenaz en lo táctico. El mejor partido de la temporada en el campeonato doméstico, ese que pareció que podría cambiar la dinámica pero que se quedó en nada.
Con jugadores como Reijnders, Theo Hernández, Maignan, Tomori o Pulisic, además de los mencionados Leao y Morata, el Milan tiene una plantilla que, por nombre, puede estar en la pelea por el título. Por el momento, aunque con un partido menos, va séptimo, fuera de puestos europeos. Insuficiente para el proyecto y para las aspiraciones. Fonseca llegó en la cuerda floja, pero salió reforzado en Madrid.