El Real Madrid pasa por uno de sus peores momentos en muchos meses. Lejos queda ya la Champions y LALIGA conseguidas la pasada temporada y sobre todo el juego que desempeñaron. El equipo de Ancelotti está irreconocible y algunos ya empiezan a señalar a algunos de los culpables. Vinicius también está en el foco.
Raúl Varela ha hablado sobre esto en ElDesmarque madrugada. El periodista cree que el Madrid se ha equivocado al colocarle como líder. "Yo creo que Ancelotti tiene que hacer algo", comenzaba diciendo.
"El Madrid se ha puesto en manos de Vinicius y este como líder no da la talla. Está apercibido en LALIGA, en Champions, le ha hecho hacer el ridículo al Madrid en el tema del Balón de Oro", decía sobre el jugador brasileño.
Además, también apunta al resto de jugadores que no están a la altura ni del club ni de Carlo Ancelotti. "Ahora mismo la plantilla es ingrata con un entrenador que ha dado la cara por ellos. El vestuario del Madrid no tiene perdón ahora mismo", terminaba diciendo.
El brasileño tiene en esta temporada a una nueva pareja de baile y de momento no se han mostrado compenetrados. El rendimiento de Vinicius, al igual que el de otros muchos jugadores como Bellingham, han caído esta temporada. A esto se le suma que no termina de encajar con Mbappé.
Ambos son explosivos y se ve su mejor versión por la banda izquierda. Ancelotti de momento le ha dado la propiedad de ella al brasileño, pero en algunos partidos se ve como intentan cambiar y rotar las posiciones en el frente del ataque.
Mbappé juega de 9 puro, una demarcación en la que se le ve incómodo, sin los automatismos de un rematador puro, sin juego de espaldas, buscando siempre el peligro con movimientos al espacio o creando él mismo las ocasiones de las que dispone y en las que muestra falta de puntería. Ha marcado un tanto en sus seis últimos partidos con el Real Madrid. Suma un total de ocho, cuatro menos que con el PSG a estas alturas de año hace doce meses.
La conexión con Vinícius no da el fruto esperado por Ancelotti. El francés no recibe el pase cuando está libre de marca en boca de gol y ya dejó más de un gesto de desesperación. Pasa los partidos buscando marcar, desarrollando en las dos últimas derrotas una ansiedad en los últimos metros que le llevó a fallar acciones que hace unos meses eran gol.