El Real Madrid ha entrado en periodo de crisis tras sus dos derrotas consecutivas. El partido del Milan hizo mella en los de Ancelotti y varios quedaron señalados. Uno de ellos fue el entrenador por algunos de sus cambios. Nadie entendió que sustituyera a Fede Valverde al descanso, quitando presencia física y defensiva en el terreno de juego, algo que le estaba faltado y mucho.
Esto desataba una ola de reacciones en redes, una de ellas la de su mujer, Mina Bonino, que cargaba contra el movimiento del italiano. Ancelotti en sala de prensa explicaba el motivo y aludía a unos problemas físicos en la espalda.
"Le he quitado porque no estaba al 100%. Había tenido un problema en la espalda. Parecía recuperado, porque entrenó ayer bien, pero me parecía que no estaba en su mejor nivel físico. Por eso le he cambiado", dijo en sala de prensa.
Un argumento que no ha encajado del todo en el entorno del jugador. Javier Gómez en 'El Partidazo de COPE' desvelaba la reacción de la gente más allegada a Valverde.
"La información que tengo es que estaba bien. Ayer el jugador quedó extrañado de esa declaración que hacía Ancelotti en la rueda de prensa. De hecho han salido informaciones de que el uruguayo tendría una lesión, una lumbalgia. Su entorno más cercano me contaban que esto no es así, es mentira. No saben qué interés puede haber en que salga una noticia de este tipo", decía el periodista.
🚨 Noticia @partidazocope
💥 Informa @JaviGomezCh
❌ El entorno más cercano de Fede Valverde niega que el uruguayo sufra una lesión en la espalda, como afirmó Ancelotti en rueda de prensa para justificar su cambio
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/8CpzU6yz8K
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 6, 2024
El Madrid no solo parece enfrentarse a una crisis de resultados, sino a un mal momento en el vestuario. Si de algo ha presumido esta plantilla es de ser un equipo sano y de no haber malos rollos, pero ante la falta de victorias, la relaciones parecen también deteriorarse.
Ancelotti y Valverde era un binomio inseparable. Era uno de los hombres de máxima confianza del italiano y por eso no se entendió nada su cambio. Si a esto le sumas que ni el propio jugador lo entendió tal y como afirma el periodista de la COPE parece que la crisis está golpeando con fuerza al Madrid después de mucho tiempo en la cresta de la ola.
Mal royo y cuando eso entra en un vestuario chungo Ancelotti esta centensiado como Pellegrini en su momento.