La situación del Real Madrid no es la mejor antes de la visita del Osasuna al Estadio Santiago Bernabéu. Las derrotas ante Barça y Milan ponen en el punto de mira a Carlo Ancelotti, que habló en rueda de prensa de que tiene al equipo más unido que nunca.
"Es un momento difícil que estamos viviendo todos, pero seguimos siendo una plantilla muy unida, fuerte. Estos momentos siempre pasan en el fútbol. Pero es una oportunidad para salir adelante y ser más fuerte en el futuro", dijo el italiano. "Veo al equipo unido, motivado y consciente. Hemos detectado la solución correcta. Pero hay que esperar a mañana para ver si actuamos de la manera correcta", comentó, antes de desvelar que había encontrado la solución a sus problemas.
"Pensamos que hemos encontrado la solución, pero esto es teoría. La práctica se verá mañana. Este no es el sitio para hablar de los problemas que hemos tenido", dijo Carletto. "Obviamente hemos hablado, analizado la situación. Pensamos que hemos encontrado la solución, pero debe verse en la práctica. Que se vea una versión distinta. Veo al equipo unido, motivado y consciente. Hemos detectado la solución correcta. Pero hay que esperar a mañana para ver si actuamos de la manera correcta", aseguró.
Una de las preguntas que se esperaban en esta rueda de prensa era la de la falta de minutos o oportunidades para dos jugadores de futuro como Arda Güler y Endrick. Uno maravilló a final de la temporada pasada y en esta Eurocopa, mientras el otro es el fichaje más prometedor para lo que le viene al Real Madrid.
Pese a ello, esta temporada apenas están apareciendo. El turco ha jugado once partidos en los que sólo ha disputado 291 minutos de juego. Nueve partidos disputados por el brasileño con apenas 106 minutos de juego. Unos números muy reducidos para dos jugadores que necesitan coger confianza.
Sobre esto fue preguntado un Carlo Ancelotti que, pese a la polémica, sigue confiando en ellos, aunque no en este momento. "Endrick está listo para jugar, haciéndolo muy bien, mostrando mucha calidad en los entrenamientos. Digo lo mismo de Güler son jóvenes que están apretando. Pero la idea colectiva es sacar esto adelante lo más rápido. ¿Se puede sacar con ellos? Sí. Pero el objetivo es sacar esto adelante, es la prioridad. No dar minutos", comentó el técnico italiano.