Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City y capitán de la Selección Española, se coronó como el ganador del Balón de Oro 2024. Su sobresaliente rendimiento en la Premier League, junto con su destacada actuación en la Eurocopa de Alemania. Donde fue elegido mejor jugador del torneo, le ha valido para ser reconocido como el mejor futbolista del mundo. Recibió 1.170 votos, 41 más que Vinicius, que se quedó con 1.129 votos, según los datos de L`Equipe.
"Detalle de los votos del Balón de Oro 2024: solo 41 puntos entre Rodri y Vinicius Jr.", han comentado en sus redes sociales. Bellingham finalizó en la tercera posición, mientras que Carvajal y Haaland completaron el Top 5. Los resultados de las votaciones fueron publicados este viernes 8 de novimebre por el diario francés. Los diez futbolistas seleccionados por los periodistas recibieron 15, 12, 10, 8, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente.
🚨 Ballon d’Or 2024. pic.twitter.com/ezPGXeh08r
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 8, 2024
Détail des votes du Ballon d'Or 2024 : seulement 41 points séparent Rodri et Vinicius Jr.
Avant la diffusion du détail des votes de tous les jurés, pays par pays et pour tous les trophées, à retrouver dans France Football ce samedi en kiosque ainsi que sur le site et l'appli… pic.twitter.com/z1IT8N6Q4r
— L'ÉQUIPE (@lequipe) November 8, 2024
Lo primero que hay que entender es que existen tres criterios clave que el jurado debe valorar: las actuaciones individuales, los logros colectivos y el comportamiento en el campo, incluido el juego limpio. Estos aspectos consideran lo determinante que ha sido un jugador en su equipo, su palmarés, y también su actitud en términos de "fair play".
Una vez establecidos estos criterios, los 100 periodistas que componen el jurado especializado, uno por cada país entre los 100 primeros del ranking FIFA antes de las votaciones, eligen a sus 10 jugadores preferidos (del mejor al peor) de una lista de 30 nominados. Esta lista preliminar es elaborada por otro jurado especializado, compuesto por miembros de France Football, L’Équipe, el jurado de la edición anterior y los embajadores de la UEFA, con Luis Figo como representante para el Balón de Oro masculino.
Pues más coraje os da a los medios madridistas y al todo el madridismo.....uy por los pelos..... jajajajajaja....ea a contar olas