El Madrid no ganaba para disgustos en el partido contra Osasuna. Alrededor del minuto 20 Rodrygo no podía continuar por un problema muscular y solo cinco minutos después, Militao se iba al suelo en un córner.
Al principio parecía un lance con algún defensor, pero el central se llevaba la mano a la parte posterior de su rodilla derecha. Los peores recuerdos regresaban al Bernabéu y se quedaba helado.
Sus compañeros a su alrededor tenían cara de preocupación ante los gestos de dolor y sobre todo sus alaridos. Lucas Vázquez se llevaba las manos a la cara mientras intentaba consolarle.
Una imagen que duele 💔 Los gritos de dolor de Militao 😞
Se sujeta la parte de atrás de la rodilla y se tiene que marchar en camilla #LALIGAenDAZN pic.twitter.com/qHBCUEPOqH
— DAZN España (@DAZN_ES) November 9, 2024
Los medios entraron al campo y tras unos segundos de valoración tuvo que entrar la camilla para llevárselo. La imagen era impactante. Militao abandonando el campo, con la camiseta del Madrid en la cara y presumiblemente debajo de eso alguna que otras lágrimas.
Los peores presagios regresaban con el central brasileño. Hace unos meses se lesionó del ligamento cruzado de la rodilla y los recuerdos regresaban. El jugador se echaba la mano a la parte posterior, pero los gestos de dolor y los gritos eran evidentes.
Los futbolistas de ambos equipos saltaron al terreno de juego con brazaletes negros y antes del comienzo del encuentro se reunieron en el centro del campo para guardar un respetuoso minuto de silencio con el himno de la Comunidad Valenciana en la megafonía.
Además, el Real Madrid desplegó en la grada lateral oeste una lona con una bandera gigante de la Comunidad Valenciana, que, como en Liga de Campeones, fue recibida con una gran ovación por parte del público.
El Real Madrid quiso mostrar así su apoyo, como hiciera lanzando una campaña a través de su Fundación, con el apoyo de la Cruz Roja, para recaudar fondos para los afectados por el temporal, con la donación por parte del club de un millón de euros “para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad".
Por su parte en Osasuna, Sergio Herrera le ha cedido la capitanía en este encuentro a Lucas Torró, natural de Cocentaina (Alicante), para que porte el brazalete.