Es Noticia

Rodrigo Hernández critica al Real Madrid por el Balón de Oro: "Hay que saber ganar y saber perder"

Rodrigo Hernández pesa el Balón de Oro en París (Foto: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Rodrigo Hernández ha criticado de manera importante al Real Madrid por su ausencia en la gala del Balón de Oro. El club blanco canceló su vuelo a París la misma mañana de la ceremonia cuando se enteró de que Vinícius no iba a ser premiado como el mejor jugador del mundo. No hubo ninguna representación de la entidad, pese a que Carlo Ancelotti ganó el premio a mejor entrenador y ganaron el de mejor club del curso. Bellingham y Carvajal también estaban en las primeras posiciones de la tabla, pero tampoco estuvieron presentes.

De ahí la oleada de críticas hacia el club blanco durante los últimos días. El último en sumarse ha sido el propio Rodrigo, que superó en 41 puntos a Vinícius en la votación final. En una entrevista con France Football, la organizadora del galardón, el centrocampista ha señalado la actitud del club blanco el pasado 28 de octubre.

"Tengo que respetar la decisión de todo el mundo, aunque yo no habría actuado de la misma forma. Pero ellos hacen lo que quieren", declaró el jugador del Manchester City. El jugador admitió que le habría gustado ver la representación baja en la gala de París: "Cuando se te reconoce tu valor a un nivel muy alto, está bien acudir, seas el vencedor final o no".

Rodrigo Hernández señala al Real Madrid por el Balón de Oro

El centrocampista, de hecho, recuerda que el pasado año también estuvo en la gala aunque Erling Haaland estaba en posición de favorito y quiso estar "para apoyarlo en ese momento que es único. Hay que saber ganar, pero saber perder también es importante".

Rodrigo asegura que no se le informó por anticipado de que iba a ser el ganador y que luego le sorprendió que todo el mundo le preguntara si sabía que iba a ganar: "Nadie me dijo nada antes de la ceremonia. Sabía que esa sería la regla este año".

Finalmente, el centrocampista recuerda que se embarcó en el avión para París el mismo día de la ceremonia recibiendo mensajes de amigos que le avisaba de que el Real Madrid no acudiría. Al aterrizar, ya le estaban felicitando y entonces empezó a pensar que iba a ganar: "Subí al avión sólo para participar en la ceremonia y aterricé casi en posición de vencedor".

Aitana Bonmatí y Rodrigo Hernández, con el Balón de Oro (Foto: @ballondor).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar