El Real Madrid vivió una victoria amarga en su partido contra el Osasuna. Fue uno de los mejores en los últimos tiempos en cuanto a juego, pero las tres lesiones que sufrió en menos de cuarenta y cinco minutos deja muy tocado al equipo. Una de ellas fue la de Militao, que se pierde la temporada. En su lugar entró Raúl Asensio y eso deja clara una lectura: Vallejo no cuenta.
El central es el único que tenía el italiano disponible del primer equipo. David Alaba sigue lesionado y es el tercer central. El Madrid no suplió la salida de Nacho Fernández y está algo escaso de efectivos en esa zona.
En el momento de la acción Ancelotti valoró las opciones e incluso Mendy para entrar de central, algo que ya ha hecho, se le pasó por la cabeza, pero finalmente se decantó por el canterano.
El jugador demostró que si le dan la oportunidad la aprovecha y no solo solventó la papeleta en defensa, sino que también puso la asistencia en el gol de Jude Bellingham con un gran pase.
Vallejo parece que está condenado al ostracismo. Desde aquel partido en donde el Bernabéu pidió que le sacaran, el entrenador accedió y luego acabó arrepintiéndose, no se ha vuelto a saber nada de él.
Esta sería una gran oportunidad ya que en Madrid está en cuadro en defensa. Sin su central titular y sin lateral derecho en donde todo apunta que Fede Valverde ocupará ese lugar.
La buena actuación del canterano apunta a que se ha ganado la confianza de Ancelotti y puede que le dé más minutos en los próximos partidos.
"Desde pequeñito cuando empecé a jugar al fútbol pensé en este día. Es el sueño de cualquier chico que da sus primeros pasos. El sueño que siempre se quiere lograr. No encuentro las palabras para poder describirlo al pasar de verlo por televisión a estar en el campo", manifestó en Real Madrid TV.
"He entrado al campo, no he tardado mucho en asimilar la situación y he visto el movimiento de Jude. Es muy fácil jugar al lado de los mejores jugadores del mundo, te ponen las cosas muy fáciles", añadió.
Asencio agradeció el cariño de los jugadores del primer equipo y la felicitaciones por su partido ante Osasuna. "En ese momento pocas palabras salen, los entrenamientos que estoy con ellos noto que es una familia y los gestos que han tenido conmigo me los guardo para toda mi vida. Estoy intentando asimilar momento a momento todo, disfrutando el día a día".