Andriy Lunin es el actual portero titular del Real Madrid ante la lesión que sufrió Courtois en el partido contra el Borussia Dortmund. También es el de su país, Ucrania, y estaba convocado en la última lista para los partidos de la Nations League, pero finalmente no estará.
El portero se perderá los partidos de Georgina y Albania por motivos familiares. Eso es lo que se sabe de esta noticia de última hora en el equipo ucraniano. Su puesto lo ocupara Dmitry Riznyk.
Lunin ha sido el portero del Madrid en esta última racha negativa excepto por el partido del Osasuna. El guardameta encajó cuatro goles del Barça y tres del Milan, aunque fue uno de los mejores del equipo en sendos partidos y evitó que las goleadas fueran mayores.
La pasada temporada ante la lesión de larga duración de Courtois demostró que es un portero de garantías y en el que se puede confiar. El belga se ha lesionado en dos ocasiones ya en este presente curso y el ucraniano lo ha suplido con solvencia.
Además, en el partido contra Osasuna se vio una nueva faceta de él. La de asistente. Un córner en contra se convirtió en un gol del Madrid porque el portero ucraniano cogió el balón y lo puso a la carrera de Vinicius. El brasileño no falló el mano a mano y marcó. Todos los compañeros se fueron a festejar con Lunin porque sabían que medio gol era suyo por haber sido tan rápido y haberle colocado ese balón tan bueno.
Con esta nueva caía de la convocatoria, Lunin ya encadena dos consecutivas faltando. En la del mes de octubre tampoco estuvo por una infección vírica que hizo que también se quedara en Madrid para recuperarse de eso.