El Madrid respiró con el resultado ante Osasuna, aunque generó otros problemas que el cuerpo técnico tendrá que resolver en las próximas semanas con los tres lesionados, uno de ellos para toda la temporada.
La derrota en el Clásico con el Barça y la de Champions contra el Milan ha hecho que en Valdebebas se viva una de las semanas más tensas de los últimos años. El punto de inflexión fue el pasado jueves.
Antes del entrenamiento, Carlo Ancelotti reunió a todos sus jugadores antes de saltar al césped y les puso lo que habían hecho en los dos últimos partidos o más bien lo que habían dejado de hacer. Mostró los datos de lo que corrían, de algunas acciones defensivas en donde se ponía en evidencia la falta de intensidad y la falta de actitud en otras tantas jugadas.
Fue una reunión tensa, con palabras que no gustaron y algún tono más alto que otro. Pero Ancelotti buscaba con ello la reacción de sus jugadores y lo consiguió. Quería que esa chispa que saltó en la reunión saltara también en el campo y ante el Osasuna se vio el partido más completo del Madrid en mucho tiempo en cuanto a juego y resultado.
Demostraron que no se les ha olvidado jugar en estos últimos meses. Son casi los mismos jugadores que ganaron LALIGA y la Champions la temporada pasada y no podía ser que se hubiera producido un cambio tan drástico.
Tras esa reunión con el grupo, Ancelotti también se reunión con Luka Modric para saber el sentir del vestuario y que este le trasladase cómo estaban los ánimos. Los dos coincidieron en que una de las claves estaría en mejorar la actitud, estar más juntos en el campo y reforzar el centro del campo para defender mejor. Tensiones fuera y juntos a trabajar para cambiar la dinámica negativa que venían arrastrando.
El Madrid ganó con solvencia ante Osasuna y Florentino Pérez bajó al vestuario para preocuparse por los lesionados y también para ver que de nuevo juntos se va a remar hacia un mismo lado.
A pesar de que Ancelotti les mostró algo que no les gustaba, el vestuario está con él. Muestra de ello fue el gesto de Vinicius en uno de los goles o las palabras de Luka Modric en zona mixta. Dejaron a las claras que tiene el total apoyo de los futbolistas.