La línea defensiva del Real Madrid ha sufrido una auténtica plaga de lesiones. El encuentro del pasado sábado ante Osasuna dejó dos nuevas bajas en la zaga merengue: la de Lucas Vázquez, que podría estar un mes fuera, y la de Eder Militao, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se pierde lo que resta de temporada.
Los peores presagios acerca de la dolencia del brasileño se confirmaron poco después de terminar el partido. Tras estar lejos del césped durante gran parte del año pasado por la misma lesión, pero en la otra rodilla, el '3' hace frente ahora a un nuevo proceso de larga recuperación.
Su baja, junto a la de Dani Carvajal, que estará cerca de un año en el dique seco, y a la progresiva recuperación de David Alaba, hacen pensar que el Real Madrid podría acudir al mercado para reforzar su plantel.
La estrategia seguida por la entidad en los últimos años no invita a pensar que en el mes de enero se vaya a cerrar ninguna operación y todo apunta a que las nuevas caras llegarán en junio. Trent Alexander-Arnold, Jonathan Tah y Alphonso Davies encajan, también, en la política de fichajes a coste cero.
La idea que es que Asencio, que debutó en el último partido y lo hizo con buena nota, Fortea o Loren, "un futbolista del que se habla menos, pero que puede jugar de central y de lateral derecho, una polivalencia que puede hacer que tenga minutos", como contaba Sergio Horas en el canal de Twitch de ElDesmarque, sean los recursos de Ancelotti hasta recuperar efectivos del primer equipo.
Eso sí, si las semanas que restan hasta alcanzar el mercado invernal son una hecatombe para el equipo del Santiago Bernabéu, la dirección deportiva podría recurrir a tres opciones de urgencia.
"La opción que veo es tirar de otros que son aún propiedad del Real Madrid, como Rafa Marín, como Mario Gila o como Miguel Gutiérrez, que están jugando en el fútbol europeo, o Miguel Gutiérrez en el Girona, y que por una cantidad baja para lo que estamos hablando en nivel de alto rendimiento, como es el Real Madrid, 8 o 9 millones, podrían llegar", comentaba Horas.
Si el Real Madrid continúa con la misma línea cumplida en las llegadas de Alaba, Rüdiger o Kylian Mbappé, son otros los nombres que ganan enteros: Alexander-Arnold, lateral derecho que termina contrato en verano con el Liverpool, a Jonathan Tah, central que termina contrato con el Leverkusen, y Alphonso Davies que termina contrato con el Bayern Munich.
"Son las tres posiciones que hay que reforzar: los dos laterales y una de las patas del centro de la zaga. Teniendo en cuenta que esos tres fichajes son la prioridad y en los que trabaja el Real Madrid ahora mismo y van a legar en verano a coste cero, no tiene sentido que en invierno hagan un desembolso por otro fichaje, porque para que vas a gastarte 30, 40 o 50 millones en enero cuando cuatro meses más tarde lo vas a tener gratis", completaba el periodista.