Lejos queda para Vinícius la polémica del Balón de Oro y el fiasco de no ganarlo. El jugador del Real Madrid anotó un hat-trick en el Bernabéu para reivindicar frente a su afición, que le mostró todo su apoyo durante el encuentro con cánticos y aplausos.
Vinícius viaja ahora a Brasil por la convocatoria con su selección, que le espera con los brazos abiertos para jugar contra Venezuela y Uruguay en las eliminatorias del mundial. Allí se siente querido, como una estrella y con el respaldo total a su lucha por el racismo… Aunque no por todos. Ha llegado la primera crítica de un brasileño y exentrenador del Real Madrid sobre las provocaciones del jugador hacia los rivales y los insultos.
Vanderlei Luxemburgo, entrenador del Real Madrid entre diciembre de 2004 y diciembre de 2005, se ha metido de lleno en la polémica sobre Vinícius Júnior en una entrevista con Benjamin Back, donde ha cuestionado la actitud del jugador del Real Madrid sobre los terrenos de juego. El ahora entrenador afirmó que el comportamiento de Vinícius genera en gran medida el rechazo que enfrenta en muchos de los estadios que visita, señalando: "Pienso que él mismo provoca esa persecución con acciones que no debería hacer".
En Brasil, Vinícius ha recibido un fuerte respaldo en cuestiones de racismo, y el país también expresó críticas sobre la reciente elección de Rodri como Balón de Oro. No obstante, Luxemburgo ha surgido como una voz disidente en este asunto, afirmando que “esto no tiene relación con el racismo” y que “el racismo en el fútbol se aborda de manera completamente distinta”, comentó de manera tajante.
Luxemburgo é esquerdista, não sofrerá por esta declaração.
Mas foi o ÚNICO ATÉ AGORA que falou a realidade sobre Vini Jr. não ter ganho a bola de ouro. pic.twitter.com/NpYJB2qTlf
— Rafael Gloves (@rafaelgloves) November 12, 2024
“Tengo una imagen en la que el adversario le devuelve la pelota con educación y él tira la bola al suelo. Se la devuelve y la tira al suelo, se burla del jugador; ahí está Modric en el mismo club, el rival le pone el balón en las manos y él saca de lateral”, explicó Luxemburgo, aludiendo a la famosa escena entre Vinícius y Kimmich en las semifinales de la pasada Champions League, que terminó ganando el Real Madrid.
El entrenador brasileño hace alusión a otro ejemplo para argumentar que es Vinícius quien ‘incita’ los insultos racistas: “Llega una patada y entonces Vini se levanta y agrede al jugador, como si no se pudiese dar una patada. Imagina a Pelé cuántas patadas recibió, imagina a Zico cuántas recibió. Él se irrita con las patadas como si fuese una persecución por ser negro”, concluye, mostrando un evidente malestar y desacuerdo con el jugador merengue.