El Real Madrid está viviendo sus horas más bajas de la temporada 2024/25. Después de perder dos partidos seguidos en el Santiago Bernabéu, consiguieron resarcirse en el choque ante Osasuna. Sin embargo, perdieron a tres efectivos que se suman a una larga lista de lesionados.
Lucas Vázquez y Rodrygo Goes estarán un mes de baja tras caer lesionados en el último encuentro del Real Madrid. Sin embargo, la baja más preocupante es la de Eder Militao, quien sufre una rotura del ligamento cruzado.
Estos nombres se unen a los ya habituales en la enfermería del Real Madrid, como son David Alaba y Dani Carvajal, y a otros jugadores que volverán al terreno de juego en las próximas semanas, como Thibaut Courtois y Tchouaméni. Aun así, Carlo Ancelotti solo cuenta con Antonio Rüdiger como único central sano de la primera plantilla.
A partir de ahora, el Real Madrid tiene un duro calendario por delante. A 6 puntos del FC Barcelona en LALIGA EA SPORTS (pero con un encuentro pendiente por disputar) y en el puesto 18 de la UEFA Champions League, el equipo blanco afronta una cantidad ingente de partidos.
Aun así, la idea del club de la capital de España es no fichar a ningún jugador en el mercado de invierno. Una decisión que ha sorprendido a muchos, teniendo en cuenta la escasez de jugadores, sobre todo en defensa, tras las múltiples lesiones sufridas en las últimas semanas.
Además, si el partido pendiente de Mestalla se termina disputando el 2 de enero y el Real Madrid llega a la final de la Supercopa de España, estaría disputando 9 partidos en 27 días. "¿Pero quién va a jugar?", se preguntó Matías Prats en ElDesmarque de Madrugada.
"Habrá que traer un defensa, ¿no? Solo hay un central sano. Es una cuestión numérica, de efectivos, es que no hay gente", añadió. Nacho Peña hizo lista de los disponibles, donde destacó a Asencio. "Ha jugado 60 minutos, es un melón por abrir".
Para terminar, Matías Prats señaló que "no fichar en enero sería una negligencia y una temeridad por parte del Real Madrid", ya que aunque se recupere Tchouaméni para la defensa, Eder Militao se perderá lo que resta de temporada y el regreso de David Alaba es toda una incógnita.
Puedes ver la intervención de Matías Prats en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.