El Real Madrid está atravesando una situación delicada, especialmente en cuanto a bajas por lesiones. El pasado sábado, en el choque con Osasuna en el Santiago Bernabéu y en la primera mitad, Carlo Ancelotti tuvo que sustituir a tres de sus futbolistas por daños físicos: Rodrygo Goes, Lucas Vázquez y Eder Militao.
Los dos últimos se suman a la lista de lesionados en la línea defensiva y el caso del brasileño es especialmente grave. Al igual que Dani Carvajal, el central brasileño estará de baja cerca de un año después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que ya sufrió al principio de la temporada pasada en la pierna izquierda.
A raíz de la carencia de hombres para los puestos de la zaga, ha surgido el debate de si el Real Madrid debe buscar en el mercado nuevos efectivos o si, por el contrario, debería mirar más la cantera.
Francisco Pavón, el que fuera jugador del Real Madrid entre 2001 y 2007, ha hablado con ElDesmarque qué rumbo debería tomar el club blanco para paliar los problemas que tiene en defensa, que ya arrastra desde el año pasado.
"Se fue Nacho, que era un jugador que podía suplir varias posiciones en la defensa. Este año ha vuelto a caer lesionado Eder y Alaba no termina de mejorar", analizaba.
"Afortunadamente, ha salido de la cantera Raúl, lo hizo muy bien contra Osasuna . Esperemos que le sigan dando confianza para que pueda tener esa capacidad de hacer efecto llamada de la cantera, que Ancelotti se fije que ha tenido un chico que ha salido del Castilla y que lo está haciendo muy bien; que si necesita más jugadores, en vez de buscar en el mercado de invierno, pueda mirar a la propia cantera", expresaba Pavón.
La reivindicación de la gente del filial no es algo nuevo en torno al madridismo, aunque como ha reconocido el que fuera futbolista merengue, no es fácil que un club con una situación deportiva delicada dé oportunidades a los canteranos.
"Hay situaciones que viven los clubes en las que es más fácil o más necesario mirar ahí cuando las cosas van mal. El Real Madrid no ha empezado bien deportivamente y cuando los resultados no salen, el entrenador no suele mirar a la cantera. Suele intenta mover sus piezas para intentar que el equipo funcione y, a partir de ahí, es mucho más fácil", valoraba Pavón.
Incluso, el protagonista aprovechaba para hablar, aunque sin nombrarlo, del FC Barcelona. "Hay otros clubes que consiguen sacar más, pero si lo miramos y somos honestos, es por necesidad económica, aunque es verdad que les ha salido muy bien", apuntaba.
Sergio Ramos se ha erigido como uno de los candidatos a reforzar la defensa blanca, aunque la complicada salida que tuvo y la política de fichajes de la entidad de la capital parece descartar su vuelta.
Pavón, sin embargo, sí se imagina su vuelta. "Ha estado muchos años y tiene unas características que le vendrían muy bien al Real Madrid: experiencia, liderazgo, carisma y respeto. Por eso está su nombre ahí en la palestra", reconocía.
"Lo que pasa es que tal vez desde el club buscan algo más a largo plazo, debido a las lesiones tan importantes que son. Más que buscar un parche de seis meses, a lo mejor buscan jugadores de mayor proyección", valoraba.
"No sé la opinión que tendrán ahora mismo dentro del club, pero a mí no me parece descabellado que Sergio pudiese volver al club estos meses", completaba.