Diego Caballo es el único jugador que juega en Dinamarca. Lo hace en el Aalborg, que disputa la primera división danesa. Todo empezó en La Fábrica, donde salió Diego Caballo.
El de Salamanca ha estado en el canal de Twitch de ElDesmarque, donde ha hablado de la Selección Española en la previa frente a Dinamarca, cómo es vivir en el país danés y las diferencias con España y también de recordó su etapa en la cantera del Real Madrid.
A sus 30 años, Diego Caballo ha pasado por equipos como Albacete, Deportivo y firmó por el Aalborg el pasado mercado. Y lo hizo en busca de una estabilidad en su vida tras pasar una etapa en Australia en el Sydney. "Al final tienes hijos y quieres que estén cerca de su familia, por eso me volví a Europa", señala Diego.
"Fue una experiencia inolvidable estando solo", dijo. "Estás lejos y quieres que sus abuelos estén cerca de sus nietos. Salió la opción del Aalborg y fue la mejor posible", dijo.
En cuanto a la liga, Diego Caballo cree que es una competición más física que técnica. "Ellos son muy metódicos en la estadística", comentó.
Sobre cómo es la vida en Dinamarca, Diego Caballo confiesa que te limita mucho en comparación con España: "Aquí no puedes salir a dar un paseo, tomar algo... se hace de noche rápido y el clima tan frío te lo impide", dijo. "Echo de menos la calidad de vida de España", confesó.
Con respecto al partido de España frente a Dinamarca, Diego Caballo lo tiene claro: "Ojalá ganemos, digo que quedaremos 2-1" confiesa.
Diego Caballo salió de la cantera del Real Madrid. Sabiendo la situación que atraviesa el conjunto madridista, Diego Caballo confiaría en la cantera: "Hay que entender la situación de cada club. Pero el Madrid ha demostrado con jugadores con Carvajal que se puede confiar en ella", dijo.
En la comparación con La Masía y La Fábrica, Diego Caballo cree que la cantera azulgrana ha tenido más proliferación de jugadores: "Han sacado a jugadores que han marcado una época como Messi, Xavi o Busquets", expresó.
No tiene jugador preferido, pero si tiene que elegir escogería a uno por su posición como lateral izquierdo y otro por la calidad que atesoraba: Roberto Carlos es el jugador que más me ha marcado y Zidane, pero prefiero coger las mejores cosas de varios jugadores.