Xabi Alonso ha hecho historia en el Bayer Leverkusen. El técnico español estuvo cerca de lograr un triplete, ganando la Bundesliga, la Copa de Alemania, pero perdiendo la final de la Europa League ante la Atalanta.
Tras su primera temporada en el fútbol de élite, donde se consagró como uno de los mejores entrenadores de la campaña, al tolosarra le han salido muchas 'novias', las cuales ha rechazado para continuar un año más en el club alemán.
Uno de los que más sonó fue el banquillo del Liverpool. Xabi Alonso disputó varias temporadas en el conjunto red durante su trayectoria deportiva como jugador. No obstante, fue Arne Slot quien ocupó el puesto que había dejado Jurgen Klopp.
Aun así, el actual campeón de la Bundesliga sigue siendo un 'caramelito' para los grandes clubes. Además, según ha informado Eurosport, Xabi Alonso dejará el banquillo del Bayer Leverkusen al final de la presente temporada, a pesar de que tiene contrato hasta junio de 2026. Al tolosarra le seguirá Alejandro Grimaldo, quien también dejará el club alemán.
Parece que el destino de Xabi Alonso ya podría tener nombre y apellido: Real Madrid. El entrenador español rechazó varias propuestas durante el verano pasado, seguramente, con la mente puesta en el club blanco.
Precisamente en 2026 es cuando se termina el contrato de Carlo Ancelotti con el equipo de la capital de España, aunque parece ser que no esperarán tanto para realizar el relevo.
Tras un año en el que ganó LALIGA EA SPROTS, la Supercopa de España y la UEFA Champions League, la continuidad de Carlo Ancelotti al frente de Real Madrid está más en duda que nunca. Por el momento, el italiano no ha dado la tecla para sacar el máximo rendimiento de jugadores importantes como Kylian Mbappé o Jude Bellingham. Además, aunque las lesiones no le están acompañando, ha obtenido varios varapalos en la presente temporada, como la dura derrota en el Clásico o contra el Milan.
Sin embargo, Eurosport no descartó que el tolosarra pudiera recalar en otro equipo, como el Bayern de Múnich. Precisamente, durante su etapa como jugador, Xabi Alonso vistió la camiseta del conjunto bávaro, y si el rendimiento de Vincent Kompany no es satisfactorio, el excentrocampista podría ser el principal candidato a ocupar su puesto.