Arda Güler no está en su mejor momento en el Real Madrid. Después de un final de temporada espectacular y una Eurocopa en la que demostró su nivel, el jugador apenas cuenta con oportunidades de Carlo Ancelotti. Pese a ello, sigue siendo un fijo en Turquía, en dónde no sólo ha sido convocado, sino que es titular indiscutible.
En lo que llevamos de temporada, el mediocentro ha disputado 12 partidos, jugando tan sólo 306 minutos. En estos encuentros, no ha logrado anotar ni un sólo gol y está lejos de ser ese futbolista determinante que fue al final de la temporada pasada. Una situación en la que tiene la culpa Carlo Ancelotti.
Con Turquía, la situación es otra. El equipo no pasó del empate sin goles ante Gales en la Nations League, en dónde Arda Güler disputó 86 minutos. Fue sustituido por Kaan Ayhan, debido a que Vicenzo Montella no confía todavía en su estado físico. Algo que explicó él mismo en rueda de prensa, en dónde envió un dardo al Real Madrid.
"Sacar a Arda Güler del campo es una tarea realmente difícil, nunca querrías sacarlo. Es un genio y un jugador de fútbol rápido", comenzó diciendo. "Hace mucho tiempo que no juega continuamente, así que estaba convencido que no podía continuar físicamente", explicó el entrenador italiano en rueda de prensa.
Ni Endrick, ni Arda Güler están contentos en el Real Madrid. Son el futuro del equipo y apenas tienen minutos con Carlo Ancelotti. Preguntado por esta situación, el técnico italiano explicó que todo se debe a una situación deportiva excepcional.
"Endrick está listo para jugar, haciéndolo muy bien, mostrando mucha calidad en los entrenamientos. Digo lo mismo de Güler son jóvenes que están apretando. Pero la idea colectiva es sacar esto adelante lo más rápido. ¿Se puede sacar con ellos? Sí. Pero el objetivo es sacar esto adelante, es la prioridad. No dar minutos", comentó el técnico italiano.