Brahim Díaz lideró en la noche del lunes la goleada de Marruecos frente a Lesoto en el sexto partido de la fase de clasificación para la Copa África, en la que el combinado marroquí ha firmado un pleno de victorias. El '21' blanco anotó su primer hat-trick en la primera parte, una clara candidatura a meterse en la alineación titular del Real Madrid.
El futbolista del Real Madrid partía de inicio en la punta de ataque junto al jugador del Al-Ain Soufiane Rahimi y con Ez-Abde, el jugador del Real Betis, muy cerquita. Y poco tardó en poner por delante al combinado del norte del continente africano en el marcador.
Tan solo le hicieron falta cinco minutos el '10' de la selección dirigida por Walid Regragi para anotar el primero de los tres goles que firmó en el encuentro. Con la izquierda, desde el corazón del área, mandó el esférico a la cepa del poste izquierdo de Lesoto para inaugurar el luminoso.
Hat-trick de Brahim Díaz 🦁🇲🇦 pic.twitter.com/CAfi72k5Ly
— 𝗕 𝗔 𝗗 𝗥 ⛤ (@Badro_Ma) November 18, 2024
Diez minutos más tarde, a pase del extremo del Betis, fusilaba la portería de Moerane para ampliar las distancias. Y en el minuto 42 redondearía su actuación marcando desde el costado derecho, con poco ángulo y aprovechando el pésimo posicionamiento del portero.
Soufiane Rahimi anotó el 3-0 en el 37. En la reanudación marcaron el exsevillista y actual jugador del Fenerbahce Youssef En-Nesyri (68), que reemplazó a Rahimi; y el centrocampista del PSV Ismael Saibari (70) para completar la goleada. Brahim fue sustituido en el minuto 62 por Ayoub El Kaabi.
En este parón de selecciones, el atacante del Real Madrid ha dejado dos actuaciones estelares. Y es que a este hat-trick se le une el doblete en apenas tres minutos que marcó frente a Gabón el pasado viernes.
Después de verse por debajo en el marcador, Brahim tuvo un papel muy importante en la remontada de Marruecos. Tras el gol de Harkass para empatar, Díaz puso el 1-2 y el 1-3 de forma prácticamente inmediata. En los minutos 20 y 23, respectivamente.
Con los cinco tantos de esta semana y sumados a los dos que ya llevaba durante este 2024, es el máximo goleador de su selección en el año natural. El madridista ha marcado esos tantos en sus últimos cuatro encuentros con Marruecos.
Brahim Díaz reapareció con el Real Madrid el pasado 26 de octubre, en El Clásico, después de un mes y medio apartado por lesión. Ante el Barça y después contra el Milan y Osasuna, Brahim ha sumado 127 minutos. Las bajas que sufre el Real Madrid le podrían abrir un hueco en el XI titular de Carlo Ancelotti.
El técnico italiano está de enhorabuena este lunes, puesto que en la primera sesión de la semana del cuadro blanco ha recuperado algún que otro efectivo. Thibaut Courtois se ha entrenado con el grupo, por lo que apunta a volver a la portería contra el CD Leganés.
Rodrygo Goes, que cayó lesionado ante el CA Osasuna y, en teoría, iba a estar cerca de cinco semanas de baja, ya ha tocado balón. Lucas Vázquez, por su parte, se ha ejercitado sobre el césped, una buena señal en su proceso de recuperación, después de también lesionarse en el último partido en el Santiago Bernabéu.