Fede Valverde y lo que ocurrió en el Clásico ante el Barça: "Hicieron un buen papel en el Bernabéu"
-
El Barcelona goleó 0-4 en el Bernabéu
-
Valverde habló de su carrera en una entrevista con Jorge Valdano
-
Fede Valverde y el vacile con Mina Bonino y el Balón de Oro: "¿Quién aguanta a mi mujer cuando vea que soy el 15º?"
El pasado 26 de octubre, el Barcelona conquistó el Santiago Bernabéu endosando un 0-4 al Real Madrid. Un resultado doloroso que Federico Valverde recordó junto a Jorge Valdano en 'Movistar +'. El uruguayo no sólo habló de lo ocurrido con su máximo rival, también repasó su carrera, su llegada al club blanco o su paso por el Deportivo de la Coruña.
Fichado en julio de 2016, Valverde es ya un veterano en el equipo a sus 26 años de edad. "No es fácil. Este es el mejor equipo del mundo y te pide todo a cambio. La sensación de jugar en este club es la mejor de todas, no hay otra sensación igual. No te permite regalar nada. Tengo que ser el mejor en todo, demostrárselo a los compañeros y que los compañeros crean y se contagien de mí de ser los mejores. Es la única forma de ser los mejores del mundo y jugar para este equipo con mucho orgullo y mucho honor de vestir este escudo, que no es para cualquiera", le dijo a Valdano.
No tuvo fácil ganarse el puesto, con una competencia tan dura como la de Toni Kroos, Luka Modric o Casemiro. "Llegas y ves en la mesa que están sentados Marcelo, Casemiro, Bale, Benzema, Sergio Ramos… Casemiro fue el que me arropó. Me abrazó y me dijo: ‘Siéntate acá’. Por el dorsal estábamos también muy pegados en el vestuario. Casemiro no necesita gritar en el campo para dar una indicación o corregir a alguien. Él era cercano, siempre con la crítica constructiva. La que me da mi mujer hoy, me la daba Casemiro en el vestuario: ‘Fede, tienes que entrenar más", aseguró en Movistar+.
Valverde y el aprendizaje tras el Clásico
No sólo habló del pasado, también del presente más reciente, como la goleada del Barcelona por 0-4 en el Santiago Bernabéu. "El nivel futbolístico que estamos teniendo no es el mejor o el que se pensaba que podíamos tener. Duele perder contra un rival directo y con el que te juegas el orgullo y el honor en uno de los partidos más vistos en el mundo entero", comenzó diciendo.
"Duele bastante y te da mucha impotencia no conseguir los tres puntos en tu cancha. Pero también hay que reconocer cuando uno hace un partido inferior al otro y creo que el Barcelona hizo muy bien partido, sobre todo en el segundo tiempo. La primera parte fue muy igualada, pero el gol lo cambió todo. Nos meten el segundo y ya va más allá de lo táctico o lo futbolístico y te vas un poco más a la locura. Ellos juegan muy bien, supieron manejar cuando iban por delante y ya está. Hicieron un buen papel en el Bernabéu", dejó claro Valverde.
No es el primer Clásico con esta goleada, pero Valverde también recuerda lo bien que les fue tras lo ocurrido en otras ocasiones. "Pasamos por un 0-4 en el Bernabéu hace un par de años y terminamos ganando la Champions y la Liga. Son partidos y no califica el año. Lo que al final califica el año es si ganaste títulos y no si no ganaste determinados partidos", decía el ex de Peñarol.
"Yo me quedo con eso, que todavía queda mucho por competir, mucho por luchar. Somos un equipo que tiene esa rebeldía de cambiar la situación y salir adelante. La historia de este club es no darnos jamás por vencidos, hay que luchar hasta el final. Tenemos que ser los primeros en rompernos el alma entrenando y demostrar a la gente que queremos ganar todo este año. Esa es la única forma de seguir mejorando y creciendo", zanjó.