Kylian Mbappé y sus primeros 100 días en el Real Madrid: del inicio deslumbrante a las dudas en su rendimiento
-
Un buen inicio eclipsado por su rendimiento actual
-
Suma siete goles
-
Vinicius y Kylian Mbappé, unidos por Camerún: así son los orígenes de los dos madridistas
Kylian Mbappé ya es centenario en el Real Madrid. El astro francés cumple cien días como jugador del conjunto madridista. Desde que el club lo anunciara como nuevo futbolista de la entidad blanca, el francés ya suma 100 días siendo jugador del Real Madrid.
En estos días, hay más sombras que luces para Mbappé. Del francés de momento se espera mucho más del rendimiento mostrado hasta el momento.
Kylian Mbappé y sus primeros cien días en el Real Madrid
Kylian Mbappé fue anunciado como nuevo futbolista del Real Madrid. Su presentación fue el 16 de julio, en un acto que recordó a algunos como el que tuvo por entonces Cristiano Ronaldo. Es más, el francés emuló en numerosas ocasiones lo que hizo el portugués por entonces.
Su inicio fue deslumbrante con su estreno en la Supercopa de Europa en agosto. Fue titular y marcó el segundo gol donde mostraba lo que cualquier jugador sueña: debut y gol.
Un estreno eclipsado
Tras ello, Mbappé se vio mermado por el inicio dubitativo del Real Madrid en LALIGA. Los empates ante Las Palmas y Mallorca mermaron al equipo y Mbappé solo cerraría el primer mes con un gol en cuatro partidos y un comienzo que dejaba líder al Barcelona.
El siguiente ya empezaría a carburar. Su estreno goleador en la competición doméstica fue con un doblete ante el Real Betis. Terminó el primer parón en racha: marcando en cinco partidos seguidos con seis goles. Era el máximo goleador del Real Madrid.
Una lesión y el caso Francia
Después llegó el pico decreciente para Mbappé. Una lesión muscular le obligó a para y ausentarse en el derbi ante el Atlético. Posteriormente su reaparición en Champions con derrota ante el Lille dejó muchas dudas sobre su estado físico.
Es por ello que en el siguiente parón no fue con Francia para recuperarse. Ahí fue donde empezó la polémica de su viaje a Suecia. Esto provocó en un presunto caso donde el astro francés fue acusado de estar involucrado en un acoso sexual.
Esto provocó un ciclón en Francia especialmente, donde en el siguiente parón no fue convocado por Deschamps debido a una "causa deportiva". Esto fue un varapalo para el francés, quien buscó recuperarse de la mejor forma posible en Valdebebas.
Contra el Celta reapareció en Balaídos con gol y victoria fuera de casa, pero después desapareció. Frente al Borussia Dortmund en Champions estuvo ausente en la remontada y tuvo que enfrentarse a las primeras críticas del madridismo por las derrotas frente a Milan y Barcelona en el Santiago Bernabéu.