El fichaje de Pedro Porro por el Real Madrid se complica por su coste y Daniel Levy
-
Pedro Porro se ha hecho un sitio en la lista de Luis de la Fuente
-
También lo ha hecho en la agenda del Real Madrid
-
Pedro Porro no cierra la puerta al Real Madrid: "Tengo ganas de volver a LALIGA"
El Real Madrid se ha encontrado con un problema en el lateral derecho. Tras la lesión de gravedad de Dani Carvajal, se le ha unido la de Lucas Vázquez que tuvo que ser sustituido por Raúl Asencio. A pesar del buen partido del canterano, desde la dirección deportiva se ha barajado la llegada de un nuevo futbolista a la disciplina blanca. Uno de esos nombres es el de Pedro Porro, que cuenta con muchas papeletas, pero el dinero podría ser un importante escollo para su fichaje.
Pedro Porro se ha hecho un hueco en la Selección Española
Así lo señala AS, donde explica que hay un interés mutuo entre el internacional español y el cuadro de Chamartín. No obstante, el Real Madrid deberá volver a encontrarse con Daniel Levy, CEO del Tottenham Hotspur y que tan difícil llegó a poner los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale por el conjunto de Concha Espina.
El lateral diestro del Tottenham Hotspur ha entrado en la convocatoria de las últimas listas de Luis de la Fuente para los partidos de la Nations League. de hecho, en tres de los últimos cuatro ha disputado todos los minutos. Solamente se perdió el de Suiza siendo suplente, mientras que ante Dinamarca, Serbia y, nuevamente, el cuadro danés fue titular. Tres partidos que suman seis internacionalidades.
El futbolista de Don Benito firmó por el Manchester City en el verano de 2019 tras una buena temporada en el Girona. Desde entonces, tras dos cesiones al Valladolid y al Sporting de Lisboa, acabó siendo contratado por el conjunto luso en 2022. En el invierno de 2023 cambio Portugal por Inglaterra, pasa salir cedido a su actual club y en el verano ya firmó en propiedad tras abonar los spur por 40 millones de euros.
Otro de los nombres para reforzar esa posición es Alexander Arnold. Sin embargo, el futbolista del Liverpool, si bien encandila por su faceta ofensiva, se tiene dudas acerca de la defensiva. Todo y con eso, es el favorito para llegar al Real Madrid por el hecho de terminar contrato y tener un estatus de figura internacional.
El precio pedido por el Tottenham complica la operación
En el caso del futbolista de los spur cuenta con una opción equilibrada en cuanto a ataque y defensa, pero su contrato, que acaba en 2028 y su coste, complican la operación. En el medio se señala que en el equipo inglés no se aceptaría ninguna oferta por debajo de los 70 millones de euros. Una cifra muy superior a la que estaría dispuesto a abonar el Real Madrid.
Por otro lado, la llegada de Rubén Amorim al Manchester United podría ser un rival para llevarse al lateral. Ambos tuvieron una gran etapa en el Sporting de Lisboa y mantienen una buena relación desde entonces.