El jugador del Real Madrid, Endrick, llegó al equipo blanco como una verdadera estrella. A las expectativas que llegaban tras haber maravillado Brasil se sumaba la gran presentación que tuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Sus primeras actuaciones con el club invitaban a pensar que se convertiría en un hombre importante para Carlo Ancelotti, pero no ha sido así. El jugador brasileño ocupa el segundo puesto en el once de jugadores top con menos minutos esta temporada.
Endrick es uno de los jugadores que ha disputado menos de 200 minutos en LALIGA, con un total que suma 55 minutos sobre el césped, según los datos de transfermarkt. Ha participado en ocho de las 12 jornadas en las que ha jugado el Real Madrid, con un gol anotado por su parte y una asistencia. Y su valor está en 60 millones de euros.
Desde la derrota ante el Lille en Champions League, Endrick no ha vuelto a jugar más minutos. El club pide paciencia al jugador y a su entorno, con el ejemplo de otros jugadores que llegaron con su edad y ahora son protagonistas, pero varios clubes ya han mostrado interés en revertir su incómoda situación.
Endrick se unió al Real Madrid en diciembre de 2022 y debutó en agosto de 2023 contra el Valladolid, donde marcó su primer gol. Aunque ha tenido apariciones limitadas en LALIGA y en competiciones europeas, participó en algunos partidos como titular. Entre la jornada 2 y la 8 de la competición doméstica, jugó en varios encuentros y se esperaba que fuera sumando minutos.
"Endrick está listo para jugar, haciéndolo muy bien, mostrando mucha calidad en los entrenamientos. Digo lo mismo de Güler son jóvenes que están apretando. Pero la idea colectiva es sacar esto adelante lo más rápido. ¿Se puede sacar con ellos? Sí. Pero el objetivo es sacar esto adelante, es la prioridad. No dar minutos", comentó Carlo Ancelotti.