Rodrigo Hernández ha vuelto a hablar tras haber ganado el Balón de Oro. El mediocentro español del Manchester City estuvo en ElLarguero de la Cadena SER y trató diferentes temas.
Uno de ellos fue sobre Vinicius. Rodri Hernández habló sobre cómo vivió el momento previo a ganar el Balón de Oro por delante del brasileño, la ausencia del Real Madrid en la gala y lo que ha significado para él haber ganado el trofeo.
Rodri Hernández opinó sobre los comportamientos de Vinicius dentro del campo. Sobre ello comentó lo siguiente. "Vinícius creo que es un tipo inteligente y se dará cuenta con el tiempo que cuanto más pendiente esté del campo, mejor será", expresó.
Unas declaraciones que han dejado reacciones. Como las de Neymar. El brasileño, compañero de Vinicius en Brasil y amigo del jugador del Real Madrid, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde salió en defensa de Vinicius tras las palabras de Rodri: "Se convirtió en hablador ahora", dijo en un comentario acompañado de emoticonos de risas y de no entender sus palabras.
La fiesta de Rodri tras ganar el Balón de Oro también dejó un vídeo polémico. La controversia surgió cuando se filtró un vídeo de la fiesta privada de celebración que Rodri y sus compañeros del Manchester City organizaron tras la gala. En el vídeo, se escuchaba claramente un cántico que hacía referencia a Vinicius Jr., lo que algunos interpretaron como una burla hacia el jugador brasileño del Real Madrid. El vídeo fue rápidamente eliminado por el Manchester City, pero no antes de que se viralizara en las redes sociales.
Ante las preguntas sobre este incidente, Rodri no dudó en defenderse. En El Partidazo de COPE, el español explicó que lo ocurrido en la fiesta era algo privado y no debía ser tomado de manera tan seria. “Al final, es una fiesta privada, y no estaba pensando en nada más que en disfrutar del momento. Si pusiéramos cámaras en todas las casas de los futbolistas después de un logro así, seguramente veríamos cosas que no gustarían”, explicó.
Rodri fue enfático en señalar que en ningún momento tuvo la intención de "faltar el respeto" a Vinicius o al Real Madrid. "Es una cuestión de rivalidad sana, no fue un ataque personal", afirmó el jugador. Además, añadió que, si bien puede haber rivalidad en el campo, eso no implica que no respete profundamente a sus competidores. "Respeto mucho a Vinicius, al Real Madrid y a cualquier jugador que haya tenido la opción de ganar el Balón de Oro", subrayó.