Malas noticias para el Real Madrid en este arranque de semana. Vinicius Junior padece una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Estará fuera de los terrenos de juego unas tres semanas. Podría regresar justo antes del parón de Navidad, para la final de la Copa Intercontinental que se juega el próximo 18 de diciembre.
El jugador ha querido enviar un mensaje en el que ha culpado directamente al calendario y a la saturación de partidos de esta lesión.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución". Así comenzaba el día para el club blanco. En la comunicación oficial no se ha hecho referencia a los tiempos de recuperación, pero rondan las tres semanas. El objetivo del brasileño podría ser la final de la Intercontinental del día 18 de diciembre.
El jugador también ha querido pronunciarse en redes sociales, enviando un dardo directo a todos los organizadores de las competiciones de clubes y selecciones: "El loco calendario", seguido de muchos puntos suspensivos, "A recuperar!", terminaba escribiendo.
El loco calendario……… A RECUPERAR! 🙏🏿 https://t.co/oqSnKkP5MT
— Vini Jr. (@vinijr) November 25, 2024
Los seguidores del club blanco le han enviado mensajes de ánimo, algunos incluso atacando tanto a Brasil como a Carlo Ancelotti: "No vuelvas con Brasil hasta que tengan un entrenador de primer nivel. No te merecen", decía una de las respuestas en la red social X. "El loco calendario y que el entrenador no es capaz de dar descanso a ningún jugador, la única manera de que un jugador descanse es que se lesione… lamentable", clamaba otro usuario.
Vinicius ha jugado todos los partidos de Champions League como titular (5) y más de 70 minutos en todos menos uno de los partidos de LALIGA (13 partidos, no jugó como titular en el partido contra el Espanyol). Además, antes de comenzar la temporada también jugó casi toda la final de la Supercopa de Europa.
Con la Selección de Brasil ha disputado 4 partidos completos de los 6 encuentros que se han jugado durante los parones de septiembre, octubre y noviembre para la clasificación del Mundial de 2026.