Malas noticias para el Real Madrid. Vinicius Jr estará fuera varias semanas después de una lesión tras el partido ante el Leganés. El club lo informó en un comunicado y el brasileño se quejó en redes sociales del calendario, acusándole de ser el culpable de su lesión.
Ahora que Carlo Ancelotti había encontrado la estabilidad en su equipo con Kylian Mbappé más escorado en la izquierda y Vinicius por el centro, el italiano tendrá de nuevo un problema. Surge con fuerza los nombres de Arda Güler y Brahim, que serán los elegidos para sustituir al brasileño.
Pese a que Vinicius ha señalado al calendario, otras voces apuntan a Ancelotti como uno de los culpables de la lesión del brasileño. Y en 'ElDesmarque Madrugada' analizamos los datos del extremo antes de su lesión. En total ha jugado 22 partidos, disputando 1884 minutos. Un número elevado para llevar tan sólo tres meses de temporada.
En todos estos encuentros, Vinicius ha jugado completo 14 partidos, siendo sustituido tan sólo en ocho ocasiones. Además, los datos apuntan a que el brasileño ha disputado una media de 85.64 minutos por partido, muy cercana a completar los 90 de un encuentro.
Una gestión de los minutos que demuestra que para Ancelotti, Vinicius es indispensable. Y esta gestión, además, va a la par con Kylian Mbappé. El técnico italiano busca que siempre haya uno de los dos sobre el terreno de juego y los sustituye dependiendo de su nivel. Ante Osasuna, el brasileño fue el sustituido tras marcar un hat-trick, dejando en el campo al francés. Frente al Leganés fue al revés y después del gol del ex del PSG, fue el elegido para el cambio.
Una de las cosas que la afición recrimina a Carlo Ancelotti es la gestión de los cambios. Hemos visto en muchas ocasiones como el italiano cuenta con su once tipo hasta casi el final del partido, llegando desgastados en muchas ocasiones. Y teniendo jugadores como Modric, Arda o Brahim en el banquillo, la gente no lo entiende.
Sin ir más lejos, en 'ElDesmarque Madrugada' hemos analizado este dato viendo que en los 18 partidos del Real Madrid, Ancelotti tan sólo ha gastado los cinco cambios en cuatro ocasiones.